Altorricón 3 – Lanaja 2 (J29), la crónica de Enrique Ribera

Mantenemos la tercera plaza en la cuenta atrás

Altorricón 3 - Lanaja 2 (18/04/2010)

Ya empezó la cuenta atrás en la categoría. Las opciones de unos y otros se apuran tanto por arriba como por abajo y en este tira y afloja nuestro objetivo va a ser mantener el tercer puesto hasta el día 23 de mayo.

Quedan cosas por definir pero otras ya se empiezan a entreclarecer. Los ascensos son cuestión de dos o tres jornadas, las que necesitan Binéfar y Santa Isabel para ganar unos pocos puntos que les devuelvan a  Tercera. Por abajo la lucha va a ser más complicada pero el Anento tiene todos los boletos, y el Caspe y el Lalueza parte de ellos aunque aún tienen opciones de salvar la categoría. La cuarta plaza por abajo y la tercera por arriba son las que tienen más novias y hasta la última jornada no se van a decidir.

Altorricón 3 - Lanaja 2 (18/04/2010)

Ayer tarde en el Municipal se veían las caras dos equipos con dinámicas parecidas, ambas negativas, aunque en posiciones bien distintas en la tabla, con lo cual uno debía salir reforzado y el otro aún más hundido. Al final de los noventa minutos se impuso la lógica en la clasificación e hicimos buena nuestra condición de locales para lograr tres puntos vitales, como vital va a ser nuestro partido en Zuera el domingo que viene.

Primera parte muy disputada con un continuo tira y afloja. La necesidad najina hizo peligroso al equipo visitante que vino con descaro a por los tres puntos, no como el último visitante a Altorricón, el Caspe, que con esa actitud sólo merece el descenso. En cambio el equipo monegrino luchó con todas sus armas para sacar algo de provecho de su visita al Municipal, pero no pudo ser.

Altorricón 3 - Lanaja 2 (18/04/2010)

Tres veces cayó Dani Tejedor en el área del Lanaja, el primero fue claro, el segundo de escándalo pero el colegiado no lo pitó y en el tercero, que no fue, tuvo remordimientos del segundo. La conclusión es que el árbitro tiró de diplomacia e igualó la contienda en expulsiones. Al descanso 2 a 2 con mejor juego del Altorricón pero con una muy buena actitud y presencia visitante en el campo.

En la segundo mitad el partido decayó un poco, el cansancio de dos equipos, con diez hombres durante muchos minutos rompió el partido. Siempre generaron más peligro las contras locales, que debieron sentenciar el partido antes, aunque tampoco pasamos apuros defensivos, con lo cual al final la victoria resultó cómoda.

Lo más importante de ayer es que recuperamos la actitud perdida en Lalueza, fuimos solidarios en el esfuerzo durante los noventa minutos y luchamos por la victoria. La semana que viene debemos salir con la misma actitud y ambición, queriendo ganar en Zuera y sin dejarnos llevar por el partido.

Vamos a luchar por la tercera plaza porque sería una pena después de la temporada que llevamos terminar más abajo.

¡Animo verdes y a por los puntos de Zuera!

Enrique Ribera