La previa: Binéfar – Altorricón (J24)

Altorricón 1 - Binéfar 0 (25/10/2009)

Partido histórico el de este domingo en Binéfar. Por primera vez en competición oficial el Club Deportivo Altorricón visitará la localidad literana y lo hará con el objetivo de llevarse los tres puntos y poner aún más emoción a la parte alta de la clasificación.

En cualquier caso, sea cual sea el resultado final del partido creo que hay una cosa que nadie puede discutir y es que algo se estará haciendo bien cuando afrontamos el encuentro igualados en la tabla (seis puntos son apenas dos victorias). Y lo que es aún más importante, el equipo del Altorricón lo forman cuatro jugadores del pueblo, unos cuantos salidos del fútbol base del Binñefar y otros tantos de Lleida. Jugadores que están demostrando que no hace falta irse a cientos de kilómetros a fichar futbolistas para estar arriba en Preferente, y que tan solo la suerte, y alguna que otra discutida decesión arbitral, ha hecho que a día de hoy el equipo esté un par de puestos por debajo del Binéfar.

Altorricón 1 - Binéfar 0 (25/10/2009)

Se prevé una gran entrada en el Campo de Deportes de ‘Los Olmos’ (la mejor de la temporada sin duda), ya que muchos aficionados altorriconenses se desplazarán hasta la capital literana para animar al equipo. Y estoy convencido que a pesar de enfrentarse una ciudad de más de 10.000 habitantes contra un pueblo que supera por poco los 1500, en la grada se verá más el verde altorriconense que el celeste binefarense, algo que esperemos se traduzca en una victoria visitante.

El Binéfar afronta el partido con la moral por las nubes después de auparse al liderato de la categoría, reforzar su equipo con gente experimentada y ver como en aquellos momentos en los que el equipo flojea está teniendo la suerte de los campeones y, porque no decirlo, la ayuda de los árbitros que inconscientemente le dan esa apoyo que el equipo por calidad y experiencia no necesita.

Altorricón 1 - Binéfar 0 (25/10/2009)

El equipo del domingo, aunque muy cambiado respecto al que nos visitó en la primera vuelta, (Rafita lesionado, Albert sancionado y Castillo fichado por el Monzón), seguramente querrá ‘vengarse’ por la derrota y dar otro paso más hacia su retorno a la Tercera División.

Nosotros afrontamos el partido dispuestos a conseguir los tres puntos y mantenernos en la zona alta de la clasificación a la espera de un pinchazo del Santa Isabel. Pero pase lo que pase el domingo, el lunes seguirá quedando mucha liga y muchos puntos en juego para afirmar que una victoria te da el ascenso o una derrota te descarta de la lucha.

Seguimos teniendo la importante baja de Cierco, y seguramente la de Alberto por un accidente laboral, pero de algo estamos todos convencidos y es que el domingo los 16 convocados se dejarán la piel y si todo va como tiene que ir, aunque costará muchísimo, nos llevaremos los tres puntos a Altorricón

Del Piero


Fuente: Diario del Altoaragón

Un ambiente de enorme expectación rodea el encuentro entre Binéfar y Altorricón. Rivalidad a tope y tres puntos importantes, pero no decisivos. Queda todavía mucho camino como para pensar que la liga termina hoy en Los Olmos, que hoy seguro registra la mejor entrada de la temporada. Sí es cierto que para el equipo celeste, con el factor campo a su favor, este derbi representa una magnífica oportunidad de hacer más amplia la distancia. Una victoria le concedería nueve puntos de ventaja sobre sus vecinos de Altorricón. Y éste, a su vez, puede estrechar la tabla si se lleva el triunfo. El empate tampoco sería mal resultado para ambos si tenemos en cuenta que el Binéfar mantendría la distancia y el Altorricón recibe la próxima semana a otro rival directo en la lucha por el ascenso, el Santa Isabel.

El encuentro llega en el mejor momento para el Binéfar. El conjunto oscense se ha aupado al liderato después de una magnífica racha con ocho victorias y un empate en las nueve últimas jornadas. Un bagaje de 25 puntos sobre los 27 en disputa que le han permitido este despegue en la clasificación. Álex Monserrate está de acuerdo en la importancia que tiene este envite «pero de ninguna manera es definitivo para la Liga porque todavía queda más de la mitad de la segunda vuelta», observa, para señalar que la victoria daría a su equipo una distancia mayor. «Sí es cierto que este encuentro es el más complicado desde que empezó la segunda vuelta. La racha que llevamos permite constatar una gran regularidad, que a fin de cuentas es lo importante cuando aspiras a algo en una liga». De estos encuentros, Monserrate se queda sobre todo con la «capacidad de sufrimiento» que está teniendo su equipo, de manera especial en sus partidos como visitante, en los que el Binéfar está sumando de tres en tres con resultados muy ajustados. Ante el Altorricón, el técnico celeste no varía el discurso. «Para nosotros es importante tener la posesión del balón e imponer nuestra idea de fútbol ante la fortaleza que ellos tienen como conjunto. Y que las acciones ofensivas las sepamos traducir en goles».

Albert es la única baja que presenta el Binéfar.

El choque es histórico para el Altorricón puesto que es su primera visita a Binéfar en competición oficial. «Es un partido muy bonito para todo el club por la ilusión que le hace no sólo al equipo sino a toda la afición. Y vamos con muchísimas ganas», afirma el técnico, Félix Jiménez. «No nos coge bien de resultados porque venimos de la derrota de Pomar y del empate en casa con el Alcampell en dos partidos en los que hemos tenido muchos momentos buenos y unos pocos malos que los hemos pagado caro», añade el técnico, quien tampoco considera decisivo este enfrentamiento con el de Binéfar, aunque no oculta que sería importante salir vivo de este derbi para hincarle el diente después al Santa Isabel. «Vamos partido a partido, aunque estos duelos son de más de tres puntos. Lo que debemos hacer es estar bien juntos en defensa y tener un buen criterio con el balón».

Panadero y Cierco están descartados y Gascueña es dudoso.