Altorricón 2 – Alcampell 2 (J23), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 2
Alcampell, 2

Altorricón: Maestro, Loren, Pelegrí, Fité, Tejedor (Miguel, minuto 80), Aresté, Panadero, Ribera, Canales (Sergio, minuto 64), Isma y Marko (Christian, minuto 55).

Alcampell: Roger, Grau, Robert, Arenas (Belló, 82), Arnau (Bernaus, minuto 82), Sheriff, Lorenzo, Barceló (Ibrahima, minuto 73), Pareja, Faye y Manolo.

Árbitro: Barrachina. Amonestó a los locales Loren, Tejedor y Pelegrí; y a los visitantes Grau, Arnau, Sheriff y Barceló.

Goles: 1-0, minuto 8: Isma. 1-1, minuto 50: Faye. 2-1, minuto 68: Christian. 2-2, minuto 83: Manolo de penalti.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Dolores Cajigós Torrente, abuela de José María Cajigós, directivo altorriconense.

Altorricón 2 - Alcampell 2 (27/02/2010)

Un gran Altorricón, que en la primera mitad maniató a un desbordado Alcampell, tardó poco en adelantarse en el marcador. En el minuto 8 Canales encontró un hueco en la defensa visitante para colocar un balón a Isma que se adelantó al meta visitante y fabricó una vaselina desde fuera del área. Un golazo. A favor del viento el Altorricón llegó con peligro, creó ocasiones, realizó un gran juego pero desaprovechó una tras otra sus aproximaciones al área visitante.

Altorricón 2 - Alcampell 2 (27/02/2010)

Segunda parte. El viento sopló entonces en contra de los hombres de Félix Jiménez. El Alcampell, fiel a su juego, buscó en el fútbol directo a base de balones aéreos la puerta por la que colarse en el área local. La defensa altorriconense no respondió con acierto ante el acechó del Alcampell y tras un error defensivo local, Pareja se escapó por la derecha, llegó a la línea de fondo y centró al área. Allí Faye, libre de marca, sólo tuvo que poner la bota. Desaparecieron los locales encerrados en su campo. Nervios y viento. Entonces, en un instante de calidad y picardía, Panadero sacó rápido una falta desde la frontal, Christian recogió el balón y batió a Roger con una definición exquisita. Pero el Alcampell siguió arriba. Misiles sobre el área contraria y lucha, mucha lucha. Ahí ganó al Altorricón y en uno de esos pases colgados Pareja empalmó un derechazo que topó con el larguero.

Altorricón 2 - Alcampell 2 (27/02/2010)

A falta de siete minutos, el mismo Pareja, el mejor de su equipo, recortó a Pelegrí en el interior del área, el defensa local puso la pierna y el visitante aterrizó en el suelo. Dudoso penalti que transformó Manolo con un gran lanzamiento ajustado al palo derecho de un Maestro que tocó el balón pero no pudo rechazarlo. Al final más polémica. Mano clamorosa en el área del Alcampell. Protestas locales. Silencio arbitral. No fue el único silencio de un árbitro sospechosamente desacertado. Pitido final y reparto de puntos.

Altorricón 2 - Alcampell 2 (27/02/2010)

Al Altorricón le toca esperar. Mañana juegan Binéfar y Santa Isabel. Los dos primeros clasificados y sus dos próximos rivales.

Óliver Miranda

8 Respuestas

  1. cdaltorricon dice:

    En la página oficial de la UD Alcampell han hecho su propia crónica del partido:

    http://udalcampell.es/

  2. Observatore dice:

    Repugnante la crónica de estos energúmenos de Alcampell. Bueno, del energúmeno que ha escrito esa bazofia que puede leerse en su web.

    ¿Tres líneas para comentar una primera parte en la que el Altorricón pudo golear al Alcampell? ¡Qué vergüenza! ¿Dónde están las ocasiones de Isma, de Ribera, de Panadero… ¿A eso le llamas tu «casi no se crearon ocasiones»? Estoy contigo de la triste segunda parte que hizo el Altorricón, pero de ahí a menospreciar el juego de los altorriconenses en la primera mitad… ¡Ah! Si el árbitro hubiera estado apuntado una tarjeta en el momento del segundo gol ese tanto no hubiera subido al marcador. Durante el partido ocurrió en alguna ocasión y hasta que no terminó de anotarla no dejó continuar el juego. Así que no intentes justificar el despiste monumental del Alcampell. Y hablando de árbitros, qué hay de los dos penaltis clarísimos en el área visitante: en la primera mitad un agarrón a Ribera y en el último minuto una mano clarísima!

    Una última cosilla, eso de lanzar acusaciones sin dar nombres está muy mal: «tendra que cambiar algunas actitudes de alguno de sus jugadores que se centran en cosas externas al partido y perjudican claramente a la entidad», ¿qué jugadores son esos? ¿qué cosas externas al partido?

    • junior dice:

      buenas tardes, soy el energúmeno que ha escrito la cronica del partido en la web del Alcampell,aclarado este tema te voy a contestar tus «apreciaciones».Esta visto que todo se ve del color que a cada uno le interesa.En la primera mitad no se puede negar que el equipo que tuvo mas posesión del balón fue el Altorricón ,pero que se limitaba a pases cortos en el centro del campo e intentaban aprovecharse del factor viento como lo intentó luego el Alcampell.Que yo recuerde solo vi un despeje de Roger que desvio a corner como , a parte del gol, como único disparo de peligro.A lo mejor me perdi algo del partido.Sobre la jugada del segundo gol del Altorricón el señor que arbitro nos dijo que habia una nueva norma y que se permitia esta acción aunque estuviera anotando alguna incidencia,(no me invento nada ).y si lees bien la cronica ya dije que pecamos de pardillos en esta jugada.Si lees la cronica de Ribera dice que se anulo un gol legal al Alcampell,(no se si lo vistes).Sobre el penalty estaba en la otra porteria y no puedo decir si fue o no solo vi caer a Pareja y me dijo el que fue clarisimo, pero bueno esto puede ser discutible.Sobre lo de las acusaciones sin dar nombres me limito a leer el boletin que nos dieron en la entrada y en un comentario que hace segun tengo entendido el Presidente del Altorricón.sobre la expulsión de un jugador , que de paso tengo que decirte que se limito a insultar al arbitro durante todo el partido.Y para finalizar el comentario que tan alegremente has hecho sobre el calificativo de energúmeno no creo que se pueda comparar con la actitud de algunos aficionados que entiendo que no representan a la aficion de vuestro club que textualmente dijeron que todos los de Alcampell eramos unos «hijos de puta » ,y obviamente no hare ningún comentario mas sobre ellos.Espero que haya aclarado los puntos de divergencia sobre nuestra manera de ver el partido.
      Solo decir que espero lo mejor para el Altorricón como lo deseo tambien al Alcampell , simplemente fue un partido de futbol.

  3. Observatore dice:

    Aclarado está que definitivamente viste otro partido. No creo que las ocasiones se cuenten solo por la veces que interviene un portero. además si tomamos a la crónica de ribera como opinión válida, él mismo cuenta que el altorricón dispuso de muchas ocasiones en la primera parte. hablando de ribera, lo del gol mal anulado habria que verlo, tengo una opinion bien distinta de donde esta situado vuestro jugador cuando el balon sale del pie su compañero.
    visto que tu posicion era la contraria al area del altorricon en la segunda parte, seguro que pudiste ver con toda claridad las manos de un jugador del alcampell en vuestra area.

    Puede que sobrara lo de energúmeno, pero son las cosas del caletón después de ver el partido. asi que perdona si ofendi con esas palabras.

    • junior dice:

      Agradezco tu respuesta , ya se sabe que en el mundillo este se ven las cosas de distinta manera , yo intento ser lo mas imparcial posible pero tambien tengo que decir que despues de marcharnos de Altorricón me fui bastante caliente por lo que vivi en la grada.
      Espero que entiendas tambien mi actitud.
      Un saludo.

    • Observatore dice:

      Todo entedido. Esto queda como el partido, empate, reparto de puntos y cada una para su casa.
      Espero que el Alcampell continue haciendo una gran temporada, asi como el Tamarite, para poder seguir muchos años teniendo esta trio de equipos de la comarca. Al Binefar le quedan cuatro dias en preferente.
      Saludos.

  4. yo mismo dice:

    yo no se pero si acusas a unos jugadores al menos dilo claramente que tal, tal y tal han hecho cual, a mi la crónica de alcampell y la de altorricón encuentro a faltar cuando el masajista del alcampell bota a la grada a no se que, quizas tenía frío? o cuando la misma persona amenaza diciendo ya subireis a alcampell!!, o cuando el entrenador del alcampell insulta al arbitro diciendole «hijo de puta» en repetidas ocasiones,…, y no son 2 aficionados como los del altorricón sino personas de dentro de vuestro club,…
    y lo de los jugadores del altorricon quizás deberias poner el numero 7 u el 5 pero poner eso creo que no tiene mucho sentido digo yo, lo ponga nuestro presidente, el entrenador o el papa de roma, porque si hubieras leido que el alcampell son una banda no lo hubieras escrito verdad??

    • junior dice:

      Mira… yo ya he dicho lo que tenia que decir… que cada uno saque sus conclusiones.