Altorricón 2 – Zuera 1 (J13), la crónica de Óliver Miranda
Altorricón, 2
Zuera, 1
Altorricón: Maestro, Loren, Pelegrí, Valles, Manel (Bifet, minuto 89), Bría, Panadero, Tejedor ((Fité, minuto 90), Ribera, Sergio (Aresté, minuto 58) y Miguel (Marko, minuto 81).
Zuera: Monserrate, Alvaro, Pablo, Manu (Octavio, minuto 80), Arturo (Lamola, minuto 65), Berdún, Ibon, Solá, Jonathan, Lasierra y Monclús.
Árbitro: Sanz. Amonestó al local Sergio y a los visitantes Ibon, Jonathan, Monclús y Lamola.
Goles: 1-0, minuto 40: Sergio. 1-1, minuto 53: Jonathan. 2-1, minuto 79: Miguel.
Incidencias: Se guardó un silencio en memoria del socio Joaquín Zuferri Giral («Gonzalo»).
El Altorricón necesitaba una victoria, tres puntos bálsamicos para calmar el dolor de dos derrotas consecutivas.
Una ocasión clara por equipo tras media hora de juego: primero un remate de Miguel que rechazó Monserrate; después la tuvo Berdún, pero su bombeado disparo chocó con el larguero. Minuto 40, corner sobre el área visitante, rechaces varios y el balón en las botas de Tejedor que se detuvo medio segundo y observó a su izquierda la llegada de Sergio. Pasó el primero y remató el segundo. Raso, cruzado y gol.
Tras el descanso el Zuera salió volcado sobre la meta de Maestro. El empate no tardó en llegar. Golazo de Jonathan desde el vértice izquierdo del área grande. Imparable. Vuelta a empezar. Los locales necesitaban marcar pero no creaban claras ocasiones, los visitantes, presión arriba y muralla abajo, buscaban el segundo a través de la rapidez y la altura de sus delanteros. Minuto 79. Miguel recogió un rechace en el límite del área grande zaragozana. El meta estaba lejos de su portería. Toque picado y preciso, vaselina preciosa y efectiva. Gran gol y necesaria victoria.
Óliver Miranda