Altorricón 2 – Zuera 1 (J13), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 2
Zuera, 1

Altorricón: Maestro, Loren, Pelegrí, Valles, Manel (Bifet, minuto 89), Bría, Panadero, Tejedor ((Fité, minuto 90), Ribera, Sergio (Aresté, minuto 58) y Miguel (Marko, minuto 81).

Zuera: Monserrate, Alvaro, Pablo, Manu (Octavio, minuto 80), Arturo (Lamola, minuto 65), Berdún, Ibon, Solá, Jonathan, Lasierra y Monclús.

Árbitro: Sanz. Amonestó al local Sergio y a los visitantes Ibon, Jonathan, Monclús y Lamola.

Goles: 1-0, minuto 40: Sergio. 1-1, minuto 53: Jonathan. 2-1, minuto 79: Miguel.

Incidencias: Se guardó un silencio en memoria del socio Joaquín Zuferri Giral («Gonzalo»).

Altorricón 2 - Zuera 1 (05/12/2009)

El Altorricón necesitaba una victoria, tres puntos bálsamicos para calmar el dolor de dos derrotas consecutivas.

Una ocasión clara por equipo tras media hora de juego: primero un remate de Miguel que rechazó Monserrate; después la tuvo Berdún, pero su bombeado disparo chocó con el larguero. Minuto 40, corner sobre el área visitante, rechaces varios y el balón en las botas de Tejedor que se detuvo medio segundo y observó a su izquierda la llegada de Sergio. Pasó el primero y remató el segundo. Raso, cruzado y gol.

Altorricón 2 - Zuera 1 (05/12/2009)

Tras el descanso el Zuera salió volcado sobre la meta de Maestro. El empate no tardó en llegar. Golazo de Jonathan desde el vértice izquierdo del área grande. Imparable. Vuelta a empezar. Los locales necesitaban marcar pero no creaban claras ocasiones, los visitantes, presión arriba y muralla abajo, buscaban el segundo a través de la rapidez y la altura de sus delanteros. Minuto 79. Miguel recogió un rechace en el límite del área grande zaragozana. El meta estaba lejos de su portería. Toque picado y preciso, vaselina preciosa y efectiva. Gran gol y necesaria victoria.

Óliver Miranda