Altorricón 2 – Lalueza 3 (J11), la crónica de Enrique Ribera

Muy buen partido del Altorricón, pero los errores condenan

Altorricón 2 - Lanaja 3 (22-11-2009)

Más de lo mismo en el Municipal ante una nueva visita del Lalueza. Se les aparece la virgen, se juntan una serie de factores en nuestra contra y terminan llevándose los puntos, mereciendo el equipo altorriconense bastante más por el esfuerzo realizado.
Todos los equipos cometen errores, pero a nosotros nos marcan sin crear ocasiones de gol; los dos primeros tantos vienen de dos jugadas sin peligro, un balón controlado en defensa que rebota en la mano de Pelegrí y un saque de banda al corazón del área. En cambio, el sinfín de jugadas trenzadas y de balones al área no nos sirvió más que para marcar dos goles y fallar por lo menos siete ocasiones más, clarísimas.

La primera parte fue un toma y daca, mucha batalla en todas las partes del campo y a raíz de su gol el equipo fue a más, gozando de muy buenas ocasiones para empatar y luego para adelantarnos en el marcador. Al descanso empatados y creando más peligro a balón parado que en las diez jornadas anteriores y contra uno de los equipos con más talla de la liga.

Tras la reanudación más asedio altorriconse con claras ocasiones y mucho peligro en los corners. Pero una vez más un saque de banda mal defendido, gol visitante y a volver a remar contra corriente. Nos anulan un gol por fuera de juego, bien anulado, y al vigésimo corner la enchufamos en el segundo palo. Vuelta a empezar con casi veinte minutos de partido. Hasta ese momento sólo había un equipo en el campo, pero con el partido roto, el esfuerzo realizado, se entró en una fase de ruleta rusa, como el día del Pomar en el que el encuentro podía caer de cualquier lado. Dominio local y contras visitantes que terminaron con el gol suyo a falta de cinco minutos. Desesperación en nuestras filas por las ocasiones marradas pero aún quedaba tiempo para intentar como mínimo la igualada. Entonces la jugada que colmó el vaso. Claras manos en el área del Lalueza que vio todo el campo al igual que las de la primera mitad, y el árbitro que “el asistente no me las marca” y el asistente que “el que pita el penalti es el árbitro”. En definitiva, al final como el otro día en Caspe, dos tarjetas a jugadores altorriconenses por protestar. Hizo su partido el Lalueza pero no mereció los tres puntos por los esfuerzos de unos y otros.

Ahora toca levantar la cabeza, olvidar estas once jornadas y mirar para delante con optimismo, tenemos todavía a deiciséis equipos por detrás, estamos con la misma fuerza que el primer día, sólo necesitamos continuar trabajando. La fortuna no siempre nos dará la espalda. Quedan cuatro partidos para terminar el año y si nos olvidamos de los fantasmas y nos dedicamos a jugar que es lo que realmente importa, estoy convencido que podemos sacarlos adelante.

Muy bien en el trabajo y el desgaste, hay que mejorar en los errores individuales en ataque y en defensa, porque cuestan puntos. Trabajar pensando en la semana que viene y olvidarnos de ésta, no pasa nada si nosotros queremos.

¡Ánimo chavales! Fité, Alberto y Pablo, como decía la pancarta, y por extensión a toda la plantilla. Hemos de madurar y no rompernos la cabeza.

El domingo a ganar en Lanaja, no nos vale otra. ¡Vamos verdes, vamos!

Enrique Ribera

6 Respuestas

  1. Diarra dice:

    Última hora del estado de Pablo Canales:

    Hoy por la mañana he podido hablar con Pablo, durante todo el fin de semana ha estado sin ánimos de hablar con nadie y no ha contestado a ninguna llamada. Aún sigue en Zaragoza y comenta que ha pasado los peores cuatro días de su vida.

    Desde el momento de la operación hasta ayer por la noche, apenas a podido dormir por el dolor, casi no podía hablar y lo ha pasado francamente mal con el drenaje, los puntos y grapas de la cabeza. Afortunadamente hoy ya ve la luz y el final del túnel. Confía que seguramente mañana lo manden para casa y en una semana ya pueda hacer vida normal. Del calvario vivido estos días no se lo desea ni a su peor enemigo. Hemos comentado el partido de ayer y la jornada pero de futbol no quiere ni hablar :), normal.

    Espero que recupere las fuerzas, el ánimo y la ilusión pronto y que pueda realizar vida normal cuanto antes posible mejor.

    Manda saludos a todos y espera vernos pronto.

    ¡Un abrazo Chiquitín!

  2. iraizoz dice:

    Esta misma tarde he podido hablar con él y la verdad es que ya estaba mucho más animado!!!!!!!! Pero me ha comentado que lo ha pasado fatal.

  3. cdaltorricon dice:

    Zuar nos informa desde la Clínica Montecanal sobre la última de hora de Pablo Canales:

    «Está bien», afirma el defensa del CD Zaidín, «esta tarde le dan el alta».

  4. babybooom dice:

    Que bien Pablito!! estas ganando tu mejor partido!! Animoo

  5. abidal dice:

    animo pablo

  6. cdaltorricon dice:

    Nueva sección: «LA ENFERMERÍA»

    – Alberto Blanch ha hablado hace un rato con Pablo Canales y, como ya comentamos ayer, se encuentra mucho mejor. «Los primeros días después de la operación fueron los peores», afirma el delantero altorriconense.

    – La operación de Alberto Blanch tendrá lugar el próximo jueves día 3 de diciembre a las 16 horas. Estamos seguros de que será el principio del fin de su particular pesadilla.

    ¡Ánimo para los dos!

    Seguiremos informando!