Altorricón 2 – Lalueza 3 (J11), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 2
Lalueza, 3

Altorricón: Serrando, Loren, Pelegrí, Vallés, Manel, Aresté, Christian (Bifet, minuto 62), Tejedor, Ribera, Palau (Isma, minuto 54) y Miguel (Panadero, minuto 46).

Lalueza: Mallén, Ferrer, Moya, Congrios, Ullellas (Ezquerra, minuto 52), Tito, Lahoz, Pomar, Marzal (Jorge, minuto 66), Eloy (Brunet, minuto 86) y Escart.

Árbitro: Enciso. Amonestó por parte local a Vallés, Manel, Aresté y Tejedor; y por parte visitante a Ullellas, Marzal, Eloy, Escart y Jorge.

Goles: 0-1, minuto 10: Pomar de penalti. 1-1, minuto 23: Manel. 1-2, minuto 64: Pomar. 2-2, minuto 70: Tejedor. 2-3, minuto 85: Ezquerra.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Domínguez, abuelo materno del presidente altorriconense, fallecido recientemente.

Altorricón 2 - Lanaja 3 (22-11-2009)

El Altorricón tuvo más ocasiones, más posesión de balón, incluso creó jugadas más atractivas. Sin embargo, el Lalueza fue el más efectivo y la efectividad es la clave en un juego en el que gana quien marca más goles y no quien más lo merece. De esta manera los altorriconense cosecharon su primera derrota (ellos mismos sembraron el campo de imprecisiones, fallos y algo de torpeza) y perdieron así la oportunidad de dedicar una victoria a tres jugadores que no pasan por su mejor momento deportivo pero cuyo coraje y esfuerzo les asegura una temprana vuelta a los terrenos de juego: Pablo Canales, operado el jueves de una fractura en el frontal; Alberto Blanch, su rodilla izquierda pasará por el quirófano a principios de diciembre; y Oriol Fité que comienza a ver más cerca el final del túnel tras romperse los ligamentos en marzo.

Una mano de Pelegrí en el minuto 10 sitúo el balón en el punto de penalti. Pomar no falló. Los locales reaccionaron rápido. Golazo por la escuadra de Manel desde la frontal, tras recoger un rechace. El asedio altorriconense continúo en los siguientes minutos: Mallén sacó con apuros un remate de Tejedor, el palo repelió un cabezazo de Ribera y una falta indirecta en el interior del área pequeña terminó en la barrera de once hombres que dispuso el Lalueza bajo su portería.

Tras el descanso más ocasiones locales, más intervenciones excelentes del meta visitante y… gol del Lalueza. El Altorricón volvió a igualar el partido seis minutos después pero en el 85 una contra visitante terminó en las botas de Ezquerra y de allí al fondo de la red local. Tres de tres. Efectividad máxima. En el último suspiro las mismas manos en la misma área tuvo distinto final, la indiferencia de un colegiado muy discutido por los locales.

Óliver Miranda