Altorricón 2 – Grañén 1 (J9), la crónica de Enrique Ribera

Partido feo, pero tres más para el saco

Altorricón 2 - Grañén 1 (08/11/2009)

Al igual que el día del Pomar, lo mejor será pasar página rápido y quedarnos con lo positivo de la tarde de ayer, el resultado. De juego y espectáculo poco, pero el partido fue muy reñido y disputado, y siempre tuvo un nivel alto de intensidad.

Teníamos miedo de sufrir un inicio de encuentro frío visto como se planteaba la tarde, nublada y ventosa con una sensación térmica invernal. Sin embargo, en el primer ataque Pablo enganchó un churro de chute que se coló en la portería visitante y nos puso de cara el choque nada más empezar. A diferencia de Santa Isabel, el partido fue de más a menos, con una primera parte bastante buena en cuanto a juego, ocasiones y resultado. Al descanso victoria cómoda por 2 a 0 y con varias ocasiones clarísimas a nuestro favor. En cambio, el equipo monegrino disparó una sola vez a portería, una ocasión que resolvió bien Serrando. En estos primeros 45 minutos jugamos a placer en el centro del campo recibiendo libres de marca nuestros media puntas en cada jugada.

El panorama cambió en la segunda parte, pasamos de dominar todas las facetas del juego a ir perdiendo terreno y terminar los diez últimos minutos bastante agobiados con el Grañén asediando nuestra portería. Poco a poco nos fuimos echando atrás, poco a poco perdimos el centro del campo, nos duraba menos la pelota y con ayuda del recital de pito nos empezaron a colgar balones al área. En uno de ellos dieron un palo y en el último nos metieron el cuarto gol encajado en el campeonato.

Pese a todo esto, las mejores ocasiones de la segunda parte fueron nuestras, llegamos poco en ataque pero cada vez que nos aproximábamos al área visitante era una ocasión clara de gol. Tuvimos numerosas llegadas por bandas, pero unas veces por complicar la jugada, otras por hacer un regate de más o simplemente por fallar de cara a gol, no pudimos cerrar el partido antes. De todos modos la victoria no peligro en ningún momento, creo que nos acomodamos un poco en el segundo tiempo y de haber encajado el gol antes hubiéramos reaccionado y el resultado hubiese sido otro. El Grañen hizo lo que pudo y demostró que tiene un buen nivel para la categoría y que va a librar con solvencia si sigue trabajando así.

Tres más y a por el próximo. Nos toca un campo complicado, aunque el Caspe esté en horas bajas, es un equipo de lo más imprevisible. El año pasado nos acabó adelantando en la tabla con un cuatro a uno en su cancha que nos dolió mucho por la forma en la que se produjo. Pero el domingo será distinto, buen campo, buenas intenciones y mucha confianza la nuestra para un magnifico partido.

¡Que esto no pare líderes, a por el Caspe!

Enrique Ribera

1 respuesta

  1. Del Piero dice:

    son muchos 24 puntos de 27, y seguramente otra temporada iriamos destacados pero este año hay muy buenos equipos en la categoria, ya que con esta racha y el santa isabel esta a 1 punto, el robres a 3 y el binefar a 5,…