Altorricón 1 – Binéfar 0 (J7), la crónica de Enrique Ribera

Otro buen derbi donde ganó el que más quiso y el que más propuso

Duro y agónico partido el que vivimos ayer tarde en el Municipal. Histórico el duelo e histórica la entrada de aficionados tanto locales como de la vecina localidad de Binéfar. Del partido, lo esperado. Quizá la única sorpresa destacable fueran las escasas ocasiones claras de gol por uno y otro bando.

Los dos equipos salieron al campo con mucho respeto, pero nuestro desparpajo por jugar en casa y por el estado de confianza que nos da la tabla clasificatoria se fue imponiendo poco a poco. Empezaron a llegar las aproximaciones al área visitante y en la primera y más clara ocasión de todo el partido acertamos a adelantarnos. No cesamos en el empeño y la primera parte fue un monólogo en el que un equipo disfrutaba y el otro no, unos iban de cara y los otros no,… la lastima fue no toparnos con una segunda ocasión clara que hubiera hecho justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Tras la reanudación todo seguía igual, no pasamos apuros defensivos ni con once ni con diez. El cambió de Pelegrí por Canales reubicó a Ribera de central y en su segunda intervención,… roja clara al medir mal una jugada que se debía cortar (eso sí, sigo pensando que la falta es fuera del área). De todos modos ayer estaba escrito que un equipo quería más que el otro y debía llevarse la victoria. Paradón de Maestro en el penalti, horroroso el lanzamiento de Figueroa y a seguir con uno menos durante media hora.

No varió en nada el encuentro, recompusimos el equipo con cambios y estuvo más cerca el segundo que el empate. Fenomenal todo el equipo en el sacrificio defensivo y formidable Maestro por alto, dando una seguridad pasmosa en todo el partido.

Loren, fallando una pena máxima, dio más emoción al choque dejándolo vivo hasta el pitido final. El segundo golhubiese significado la sentencia. Al final, victoria y satisfacción total de la afición, cuerpo técnico y jugadores por el trabajo bien hecho.

Siete de siete y arriba del todo. No miramos más allá del domingo que viene, no miramos la tabla de clasificación porque estamos todavía en la jornada siete, pero esto pinta muy bien y el grupo es formidable. Esperamos prolongar la racha y el estado de forma el mayor tiempo posible. El Binéfar va estar arriba seguro, tiene madera y calidad pero lo de ayer se le está muy bien empleado, no al equipo, sino a los responsables del mismo. Ayer tarde, sobre el césped del Municipal jugaron más canteranos del Binéfar Fútbol Base con la camiseta verde, que con la azul. Estamos por encima en la tabla con menos de la mitad de su presupuesto y cualquier socio celeste tiene que reconocer que tenia más conocidos en el bando Altorriconense que en el celeste. Si hay una afición identificada con su equipo, es la nuestra y esto es fundamental para que lo deportivo funcione.

Pero nosotros a lo nuestro, a jugar el domingo en Santa Isabel sin nada que temer, ni nada que perder. La alegría y la confianza han de ser las de siempre porque pase lo que pase seguiremos arriba.

Enhorabuena a todos mis compañeros, fenomenal todos en el trabajo y en especial a Antonio Cierco; se merecía un partido como el de ayer ante su gente, nosotros sí valoramos a las buenas personas y él sabe muy bien dónde juega.

¡Mucho Altorricon!

Enrique Ribera

8 Respuestas

  1. del piero dice:

    según me dijeron en binefar creen que cierco no es tan bueno como se dice. sin comentarios,…

  2. smacks dice:

    Creo que no es nada nuevo. En Altorricón hay más de uno que no «era tan bueno» en sus equipos anteriores y que domingo a domingo está tapando muchas bocas.

    Todavía estoy dándole vueltas a lo de ayer y soñando con el posible chicharro de Loren y el bombazo de Canales desde el medio del campo… qué siga la fiesta!

  3. iraizoz dice:

    Quiero dedicar esta histórica victoria al Sr Jose Miguel Querol, recientemente fallecido. Padre del ex jugador del CD Altorricon Dani Querol con cuya familia me une una íntima amistad.

    ESTO VA POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ( en especial a tí Hector )

  4. un l0ko de barba dice:

    pues que sigan pensando que antonio no es tan bueno i que nos lo dejen aqui tranquilo que nosotros si que lo queremos!

  5. Anónimo dice:

    Soy de Binéfar y quiero felicitar al C.D. Altorricón por su victoria de ayer y seguir animándole para que partido a partido siga allí arriba…

    Sobre el equipo de mi pueblo (antes puedo decir que era mi equipo, pero esta directiva ha conseguido que ignore a este club) simplemente ojalá no suba y esto desacredite todavía un poco más a esos individuos que maldirigen el club.

    Y respecto a Antonio… no hay palabras. Los que le conocemos desde hace años sabemos de su calidad y nos hemos alegrado de que no fuese en verano al C.D. Binéfar. Ojalá este sea su año, lo que significará que por añadidura habrá sido el año del C.D Altorricón

    El año que viene el Altorricón en 3ª, y el C.D. Binéfar jugando el derby en Preferente contra el Atlético Binéfar…

  6. cdaltorricon dice:

    ‘Ribera tumba al CD Binéfar’, ‘futoldaragon.blogspot.com’ acaba de publicar su crónica del partido de ayer. La podéis leer y comentar en el siguiente enlace:

    http://futboldaragon.blogspot.com/2009/10/ribera-tumba-al-cd-binefar.html

  7. un l0ko de barba dice:

    i el siguiente en kasa en domingo no0??

  8. del piero dice:

    el domingo a las 4 de la tarde si no pasa nada