La previa: Alcampell – Altorricón (J6)

Sólo habrá tres puntos en juego, el valor en la clasificación será el mismo que un partido contra el Pomar, contra el Anento o contra el Lalueza, pero en realidad hay algo que hace especial este partido.

Desde que el encuentro con el Pomar tocó a su fin, o incluso antes, todo el mundo comenzó a pensar en el primer derbi de la temporada. En los bares los aficionados hacen su porra. Los de Alcampell lo tienen claro, el Altorricón se dejará sus primeros puntos de la temporada, mientras los altorriconenses creen que el partido, aunque difícil, caerá de su lado. Los jugadores se conocen, además existen unos cuantos que han cambiado de camiseta en los últimos años: Gardeñes y Manolo con pasado altorriconense, y Ribera, Panadero, Maestro, Areste y Blanch con pasado blanquirojo).

El Alcampell llega al partido en un buen momento, consolidado en la zona media-alta de la clasificación, semana a semana el equipo va creciendo y sus números como locales son muy buenos, ha ganado los dos partidos jugados ante Lalueza y Zuera, sin haber recibido todavía ningún gol en contra. Para el partido del domingo tendrá la baja en defensa de Melero, fue expulsado la última jornada en Quinto. De todas maneras la plantilla del Alcampell está lo suficientemente compensada como para no acusar esta baja. En ella destacan jugadores con experiencia en Preferente o incluso en categorías superiores. En defensa sobresale Robert y en el ataque Manolo, que con el apoyo de jugadores como Calvo, Feliu, Domenec, Gardeñes y Sheriff hacen del Alcampell un equipo muy peligroso.

Por su parte el Altorricón se presente con unos números inmejorables, cinco partidos y cinco victorias. Unos datos que han aupado al eqquipo en el liderato de la clasificación. A pesar de ello, la última victoria dejó en la afición un sabor agridulce ya que el equipo no jugó como se esperaba y el empate o la derrota se vieron muy cerca. Los aficionados, que conoce muy bien la categoría, saben que si no se sentencia el partido en su momento, en unos pocos minutos se puede complicar y el equipo puede acabar perdiendo unos puntos muy importantes a lo largo de la temporada.

De todas maneras, se espera que como en los últimos enfrentamientos disputados entre ambos equipos, la afición altorriconense sea mayoría al desplazarse en masa hasta Alcampell para animar a su equipo en un derbi que en los últimos partidos oficiales jugados por el equipo verde como visitante presenta una victoria y dos empates.

Importante: El viernes si no hay ningún cambio de última hora después del entrenamiento pan con tomate y jamón.

Del Piero


Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón defiende el liderato y su pleno de victorias en el arranque liguero ante sus vecinos de Alcampell. Ambos conjuntos se reencuentran en la categoría dos temporadas después y lo hacen en la mejor disposición. Se espera un gran ambiente por la cercanía entre las dos poblaciones.

Para los altorriconenses cada jornada supone un reto con el fin de mantenerse en lo más alto y seguir su racha triunfal. Y para los de Alcampell se trata de confirmar su fortaleza en casa (ha ganado sus dos encuentros) y la línea ascendente tras ganar en Quinto antes del parón.

«La victoria fuera de casa nos ha dado más tranquilidad. Pero el Altorricón viene de ganarlo todo y tiene un gran equipo, con mucha gente jungando juntos varios años y que si el año pasado ya completó una buena primera vuelta, ahora va por el mismo camino», comenta el técnico del Alcampell José Sanuy, quien considera fundamental «marcar primero». Observa el entrenador que «al Altorricón es difícil hacerle goles y si nos ponemos por delante, tendremos mucho avanzado». Guerrero, por sanción, es la única baja.

En el Altorricón la principal novedad es la incorporación esta semana del ariete Canales, que supone un salto de calidad en el equipo y en sus aspiraciones. En cuanto al partido, Félix Jiménez destaca las dificultades que encontrará su equipo. «El Alcampell tiene un bloque compensado en todas sus líneas, en casa no ha cedido nada y arriba tiene gente realizadora». No obstante, «vamos con mucha moral y confianza porque es lo que transmiten las cinco victorias conseguidas». Como claves, el técnico del Altorricón señala que «es importante mantener la puerta a cero y ser capaces de generar ocasiones. Si lo logramos, alguna aprovecharemos». Están descartados Christian Bría, Tejedor y Marko.

4 Respuestas

  1. Tamudo dice:

    pero del piero si tenemos asado.o sea aplazado el asado.

  2. del piero dice:

    ah si hay asado eso va a misa,jeje, aunque como hoy pierda uruguay nos quedamos sin cocinero

  3. del piero dice:

    al final hay jamon que aqui mucho señorito de asado pero que se lo lleven a la mesa

  4. Óliver dice:

    Acabo de leer que Panadero ha marcado el segundo mientras termino con un helado de stratiaccela y alucino con la carrera de Button. Todo desde el sofá de casa, a 200 km. de distancia de Alcampell.
    Esto del fútbol online es fantástico. Ah! La retransmisión del partido está siendo excelente: sencilla y escueta. ¡Felicidades Del Piero!

    Let’s go!