La historia del Club Deportivo Altorricón en Internet

cdaltorricon.com, fútbol online

La entrada del Club Deportivo Altorricón en Internet comenzó a inicios del siglo XXI, de la mano del que entonces era el referente del fútbol aragonés en la Red (‘www.aragoles.com‘), aquí tenéis dos ejemplos donde aparecía la plantilla de la temporada y las crónicas de cada partido.

Durante varios años hubo algunos intentos para crear una página independiente, pero ninguno fructificó. Ninguno hasta septiembre de 2004, cuando comenzamos una nueva etapa con una sencilla web que ofrecía, además de la plantilla y las crónicas, imágenes de los partidos y noticias sobre el Club.

Quince meses más tarde llegó el gran cambio. Buscando una mayor interacción con los visitantes, y como el foro que utilizábamos por aquel entonces no terminaba de enganchar, vimos en el formato blog una interesante salida (más o menos la que están tomando actualmente muchos equipos). De esta manera, a finales de 2005 inauguramos nuestro primer blog, el desaparecido, pero recordado para algunos, ‘cdaltorricon.blogspot.com’, con el objetivo de ir informando de las últimas noticias. Durante un tiempo se mantuvo la página y el blog, pero poco después se decidió llevar todo el contenido al blog o a servicios que pudieran ser vinculados al mismo (como era el caso de flickr para las fotografías). A inicios de 2006 añadimos el servicio de ‘fútbol online!’. Esto es, utilizando la tecnología que nos ofrecía el blog, y gracias la comunicación a través de un ordenador conectado a Internet o un teléfono móvil, llevamos los goles altorriconenes de paseo por el mundo. Durante dos temporadas cualquier persona pudo seguir los partidos del Club Deportivo Altorricón a través de Internet. Tres años después, a finales de febrero de 2009, y después de un tiempo ‘fuera de servicio’, volvimos a ofrecer ‘fútbol online!’

La temporada 2006/2007 comenzó con la compra del dominio cdaltorricon.com. Un gran paso para hacer todo este tinglado algo más ‘profesional’. Para la campaña 2007/2008 el cambio fue pasar de blogger a wordpress, cambiamos de servidor y aunque durante ese mismo año se intentó tener el blog en un servidor propio, volvimos, pocos meses después, al servidor de wordpress.com.

La campaña 2008/2009 se inició sin grandes cambio pero con una idea clave… continuar ofreciendo información con una edición notable. Mantener los pilares básicos, las crónicas, las fotografías, la crónica de Ribera, el análisis del mister, la porra, la previa…

Siendo sinceros, aunque algunos ahora nos llamarán vanidosos, tenemos una de las mejores páginas de fútbol regional que existen actualmente en Huesca, en Aragón y por qué no decirlo, en España y parte del extranjero. Una de las mejores teniendo en cuenta que aquí no se gasta un duro más allá de los pocos euros que supone tener un dominio, una cuenta pro en flickr y hacer algunas llamadas con el Skype; teniendo en cuenta que hablamos de un proyecto serio, comprometido con sus seguidores, que cumple lo que promete y que si no puede hacerlo comunica la incidencia para que nadie se sienta desamparado.

Quería añadir algo más, quería añadir que me siento orgulloso, orgulloso de la gente que ha hecho suyo este proyecto y que cumple semana a semana con sus obligaciones, orgulloso de Enrique Ribera por hacerme entender un poco más el fútbol; de José Luis Blanch por cubrirme con la cámara tanto fuera como en casa; de Félix Jiménez por nuestras conversaciones al filo de la medianoche; de José Miguel porque se ha convertido en los ojos de decenas de altorriconenses, ávidos por saber que está haciendo su equipo en cualquier campo de la categoría; orgulloso de los que han participado, participan y participarán en este proyecto…

Muchas gracias por estar (y seguir) ahí,

Óliver Miranda
Creador, editor y coordinador de todo este tinglado, un tinglado que no existiría sin vosotros.

5 Respuestas

  1. chris dice:

    La verdad es que hay que reconocer que la web esta de p.m y que pocos clubs tienen una asi, gracias a tu trabajo mayormente y al de algunos colaboradores podemos disfrutar de ella cada dia.

    P.D yo no me considero defensa, si no es mucha molestia agradeceria que lo cambiaras.

  2. Plumilla dice:

    Por supuesto, sin todos los colaboradores que participan de este proyecto… nada de esto sería posible. De nuevo, lo repetiré más allá la saciedad, comentar que cdaltorricon.com está abierto a todas aquellas aportaciones que creáis puedan mejorar el servicio que ofrecemos a diario.

    PD. Cambiado.

  3. iraizoz dice:

    Está de puta madre Plumilla!!!!!!!!!!!!
    Un saludo de Iraizoz y a ver cuando apareces ya por aquí.

  4. verde dice:

    Plumilla the number one !!! Thank you very much Plumilla!!!

  5. Plumilla dice:

    Es fantástico leer vuestros comentarios… y es una obligación repartir los halagos con todo el equipo de colaboradores :D