Altorricón 1 – Peñas Oscenses 2 (J33), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 1
Peñas Oscenses, 2

Altorricón: Maestro, Piqueras, Bebeto, Ribera, Peter, Cierco, Panadero, Ezquerra (Sergio, 58′) Manel (Palau, 67′), Ismael y Clement (David García).

Peñas Oscenses: Ferrero, Víctor, Benedí, Hugo (Guardia, 73′), Quílez, Villacampa, Julián, Héctor, Rapún Franco (Buil, 65′), Poy y Raposo (Ramos, 55′).

Árbitro: Callejero. Amonestó por parte local a Panadero y Clement; y al visitante Rapún Franco.

Goles: 0-1, minuto 15: Raposo. 1-1, minuto 37: Cierco. 1-2, minuto 88: Quílez.

Hace unos meses, la victoria del Peñas Oscenses frente al Altorricón rompía una excelente primera mitad de liga de los altorriconenses. Ayer, el gol de Quílez en el 88 certificó una paupérrima segunda vuelta de los hombres de Félix Jiménez. El colista ha sido el único en vencer al Altorricón en los dos partidos de la temporada.

El Peñas comenzó mejor el encuentro y a base de lanzamientos de falta fue acercándose al gol, un gol que no tardó en llegar. Golpe franco, rechace del meta local, balón suelto en el interior del área y Raposo, atento y eficaz, dispara al fondo de la red.

Con el paso de los minutos, el Altorricón ganó presencia en el campo contrario, pero falló una y otra vez en la definición. Sólo un acierto. En el 37. Centro largo de Peter desde la izquierda, Manel cabecea hacía dentro desde el segundo palo, justo en la línea de fondo, y Cierco empalma a bocajarro.

Tras el descanso siguieron los errores locales en los últimos metros; mientras los visitantes se acercaron menos al área visitante. El empate parecía definitivo, triste y definitivo, cuando apareció Quílez, le ganó la partida a la defensa local, dibló a Maestro y marcó el 1 a 2.

Amarga despedida ante su afición de los altorriconenses; y dulce victoria de un colista que lleva varias semanas en Primera Regional.

Óliver Miranda