Montañesa 2 – Zaidín 2 (J22), la crónica del míster

Volaron dos puntos cuando los teníamos en la mano

Partido difícil, intenso, duro, con ocasiones y alternativas en el marcador. El encuentro fue de aquellos que enganchan al publico, con un poco de todo, con ratos de buen fútbol y con dos equipos que buscaron ganar el partido hasta el último momento.

La primera parte empezó con un Zaidín nervioso y agarrotado, quizás por las horas de viaje. Así que tardamos quince minutos en encontrar el sitio en el campo, tiempo en el que la Montañesa lo intentó a base de balones largos de Capella a Carlitos, los dos mejores por el conjunto local. El peligro fue poco porque no tiraron a puerta, pero sí dominaron territorialmente. Mientras tanto, nosotros corrimos con orden y aprovechamos una contra para que Bep hiciera nuestra primera ocasión. A partir de ahí empezamos a sacudirnos los nervios y comenzamos a jugar por bandas. Xavi y Alegre ganaban el centro del campo y con ello llegó una clara ocasión de Damián. Un uno contra uno frente el portero, que tras superarlo por alto con una gran vaselina un jugador local evitó el tanto bajo la línea de gol. Durante esos minutos éramos los dominadores absolutos del partido y gracias a esa intensidad llegó el penalti. Bep recibe un gran pase de Xavi y es derribado por el portero. La mala suerte evitó que aprovecháremos el penalti, pero el equipo siguió intentándolo hasta el final del primer tiempo.

Tras el descanso todo continuó igual. El Zaidín tenía la iniciativa y tras un buen pase al centro, Bep aprovechó la primera ocasión para adelantarnos en el marcador. Con el gol en contra la Montañesa puso más ímpetu y en un cambio de juego nos cogieron la espalda y nos empataron el partido. El gol dio alas a una Montañesa que de haber ido más minutos por detrás del marcador, le hubiese costado mucho meterse en el partido. Con el empate, el encuentro llegó a una fase de dureza por parte de los dos conjuntos, y nosotros no fuimos precisamente el más listo de la clase. Santos se autoexpulsó dejando al equipo con diez a falta de treinta minutos. Tras rearmarnos, diez minutos después y sin nada trascendente que contar, llegó otra autoexpulsión, esta vez de la Montañesa. Con los mismos efectivos en el campo nosotros seguimos llevando la iniciativa y Zuar en una buena salida de balón desde atrás le pegó desde 35 metros, y tras tocar en un defensor, el balón se coló en la portería local. De ahí al final seguimos dominando, jugando con inteligencia. Sin embargo, en un saque de banda con el tiempo ya cumplido, David dudó en la salida y lo aprovecharon para empatar el partido.

Fue una lástima porque merecimos más, pero en algunos momentos no supimos llevar el partido hacia nuestro lado. De todas maneras, conseguimos un buen punto que nos sirve para seguir ahí.

Sólo queda felicitar al equipo por el esfuerzo.

Oriol Gaya

1 respuesta

  1. uno que estuvo alli dice:

    Enhorabuena campeones por el empate en Montañesa, a pesar de ser un campo dificil, nos llevamos un punto para casa.

    A seguir así y no dejar escapar ningun punto más, que el Esplus esta ahi.