Altorricón 2 – Almudévar 0 (J18), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 2
Almudévar, 0

Altorricón: Maestro, Gascueña (Marko, minuto 55), Bebeto, Ezquerra (David García, minuto 46), Peter, Alberto, Cierco, Panadero [Manel, minuto 7 (Fité, minuto 76)], Palau, Ribera y Sergio.

Almudévar: Lospaus, César, Cantero, Cotela, Sergio Dena (Álvaro, minuto 76), Santiago (Pedro, minuto 76), Cristian (Ruben, minuto 50), Bescos, Darío, Josema y Santolaria (Dani Abadías, minuto 62).

Árbitro. Queirós. Expulsó al visitante Dario por doble amonestación en el minuto 48. Amonestó al local Palau y a los visitantes Santolaria, Álvaro y Ruben.

Goles: 1-0, minuto 70: Ribera. 2-0, minuto 93: David García.

Tres puntos y mucho barro. Ese fue el botín con el que los altorriconenses llegaron al vestuario tras 90 minutos de fútbol, frío, lluvia y algo de granizo. A los visitantes también les tocará limpiar a fondo el mono de trabajo, pero tendrán que hacerlo con el amargo sabor de la derrota.

Poco que contar en los primeros 45 minutos. Lo más destacado, justo al final. Un disparo de Ribera desde la frontal terminó en el cuerpo de su compañero Sergio. Quién sabe si ese balón tenía la fuerza y dirección correcta para convertirse en el primer tanto del partido.

Tras el descanso llegó la jugada más discutida del encuentro. Choque entre Palau y Darío que el colegiado marca como falta a favor de los visitantes pero muestra tarjeta amarilla al jugador del Almudévar. Era la segunda amarilla. Once contra diez ante la incredulidad de ambos equipos. Entonces el Municipal recibió la visita de una efímera tormenta a la que acompañó algo de piedra. El agua pareció despertar a los hombres de Félix Jiménez que comenzaron a buscar con más ahínco la portería de Lospaus. Minuto 70. Centro de Manel al corazón del área y ajustado cabezazo de Ribera que adelanta a los altorriconenses. ¿Qué ocurrió después? Una vez más, la misma historia. El Altorricón perdió fuelle, dejó escapar el balón y cedió terreno. Así pues, un Almudévar en inferioridad estuvo a punto de llevarse algo positivo de tierras altorriconenses. En el último suspiro un gran pase de Palau hacia la entrada de Marko por la izquierda, lo aprovechó el extremo local para centrar al interior del área donde un solitario David García puso la puntilla con su primer gol como jugador altorriconense.

Óliver Miranda

23 Respuestas

  1. del piero dice:

    hombre el decir que paso la misma historia de siempre tampoco es asi, me cuesta recordar una aproximación del almudevar con peligro durante toda la segunda parte, porque lo unico que hiciero fue bombear balones a ver si sonaba la flauta.
    además el altorricón pudo sentenciar mucho antes ya que tuvo todo el control del partido los 45 min. aunque sin llegar a tner claras ocasiones de gol.

    tambien es cierto que hay algun jugador que le gusta el 1-0 y catenaccio,jeje eh mariscal

  2. Plumilla dice:

    No tanto como otras veces, sin tantas ocasiones como otras veces, sin los sustos de otras veces… pero tras el 1 a 0, vi al mismo Altorricón conservador de otras veces, volvió a poner cuatro hombres en la defensa, no presionó la salida del balón visitante y se dejó ganar la media.
    Quizá esperaba un equipo que buscara con más ahínco el segundo gol.

    ¡Ah! Que conste en acta que el despeje a la grada de Alberto SÍ impacto contra mi cabeza. Me la apunto.

  3. del piero dice:

    no quiero crear polémica pero veo NORMAL Y LOGICO poner cuatro defensas otra vez, ya que tras el cambio del gascu estabamos jugando con 3 defensas y una vez te pones por delante es normal volver a recomponer el equipo. hombre yo vi que tanto david garcia, palau, sergio, enrique,… apretaron la salida del balon pero si su defensa mete patadon para arriba es inevitable, no se puede hacer un marcaje al hombre pro todo el campo como si fuera baloncesto.

    pero tambien te daré la razón en que muchas fases de los partidos (sobretodo en casa) no apretamos todos arriba para forzar el fallo del rival, y solo cuando estamos con el resultado en contra espabilamos.

  4. Plumilla dice:

    Crear polémica?
    A esta página le falta polémica, polémica constructiva. Un centenar de personas paseándose por aquí a diario leyendo las crónicas, viendo las imágenes,… y sólo cuatro comentarios. Tenemos que encontrar la fórmula para animar un poco el cotarro. Alguna sugerencia?

    Ah! Del Piero, no te falta razón, pero podríamos haber controlado un poco más el balón tras el primer gol.

  5. El Mariscal dice:

    Bueno, que quereis que os diga, para mi decir esto: «Así pues, un Almudévar en inferioridad estuvo a punto de llevarse algo positivo de tierras altorriconenses.» para mi no es lo más acertado, más que nada porque sino chutas no puedes meter gol, pero lo que yo entiendo por lo escrito es que a Óliver le dio la sensación de otros partidos con malos recuerdos… no me cabe la menor duda que intenta hacer sus crónicas lo más objetivas posibles, pero esto es casi imposible… Además no debemos olvidarnos de que los otros equipos también juegan.

  6. Plumilla dice:

    Estimado decapitador,

    De lo que no te tiene que caber ninguna duda es de que no tengo ni p… idea de fútbol, más allá de las tres ideas básicas. Soy un mercenario del lenguaje.
    Objetivas? Cuatro años de carrera sirven para que te intenten seducir con tan manida palabra; dos días en la calle son suficientes para reconocer su carácter utópico. Únicamente intento montar una crónica con un estilo muy personal que refleje más o menos lo visto en el campo.

  7. aficionado dice:

    a ver del piero y mariscal no os creais lo que no sois. os he visto tres partidos este año, contra el ebro que os dio un repaso y tan solo la mala suerte y qeu el linea no vio un fuera de juego de libro, contra el peñas hace unas semanas que a pesar de que os marcaron los goles en los últimos minutos el resultado justo hubiera sido 3 a 0, y el otro dia contra el almudevar, este ultimo partido tuvisteis suerte que no estaba su delantero porque sino os meten cinco, además jugasteis toda la segunda parte 14 contra 10 porque el arbitro barrio claramente hacia casa, seguramente que algun aficionado o algun directivillo lo habría amenazado como es normal en ese pueblo.

    en conclusión sois un equipo de parte media-baja con una flor en el culo que pronto se os acabará

  8. unloko de barba dice:

    del piero kuando se juega kontra lalueza??
    en kuanto se sepa informanos!!

  9. Diarra dice:

    Madre mia cuanto sabemos de fútbol. No me creo aficionado que te creas tus propias palabras, ponte en el canal de caza y pesca porque de futbol ni flauers!!!
    Sabemos lo que somos, el equipo mas tarjeteado de la categoria, el que más corre, el que mas incomoda a sus rivales y el que peor fútbol hace segun mucha gente, pero la suerte hay que buscarla y los resultados no salen porque si. Lo que pasa que algunos lo quieren todo, ganar 4 a 0 cada domingo y jugar bien. Prefiero ganar 4 partidos feos 1 a 0 que ganar uno 4 a 0 y perder tres. Y como yo piensa todo el que tiene algo de conocimientos fútbolisticos.
    Que no somos nadie, ya lo sabemos…pero para la categoria ni de coña de la mitad-baja de la tabla.

    Saludos maquinas.

    Pd. Oli, tu tranki que tu opinión es muy valida, solo que no mires nunca la tabla para hacer una cronica, porque nos ha ganado el Peñas y nos ha empatado el Almudevar y La Fueva y cada partido cuesta horrores sacarlo adelante, de Barça solo hay uno.

  10. El verdadero Hristo dice:

    El personaje ese que se hace llamar aficionado esta un poco colgado porque si tan mal jugamos no entiendo que nos vayas a ver a Zaragoza contra el Ebro, a Huesca contra el Peñas y que vengas a Altorricona a vernos contra al Almudevar.

    Esto tiene dos esplicaciones posibles, o tu vida es muy aburrida y en casa no te aguantan o en tu casa no te aguantan y tu vida es muy aburrida, tu decides la mas acertada pero la conclusión es la misma.

    Además, si nos mereciéramos estar de mitad de tabla para abajo imaginate las bandas que hay en esta categoría para que solo nos haya ganado el todo poderoso «Peñas Oscenses», un saludo y buscate otro entretenimiento porque si sigues viendo el futbol con la misma perspectiva que ahora en un par de años te tendremos que ir a visitar a algún psiquiatrico…

  11. iraizoz dice:

    Estimado amigo AFICIONADO:
    Creo que el comentario que has hecho está totalmente fuera de lugar. Ya no voy a entrar en razones personales o icluso políticas que puedas tener en contra nuestra, pero la verdad es que en el mundo del futbol, puedes tener la flor en el culo un día o como mucho dos. Pero es que ya estamos en la jornada 19 y si estamos ahí es por algo. Eso no quiere decir que en un futuro las cosas se nos tuerzan, pero sinceramente, tengo la sensación de que la has pifiado del todo al hacer dicho comentario.

  12. chris dice:

    Bien dicho Diarra..por cierto el «flauers» este que mencionas lo ha fichado el Madrid no?? como se nota que estas al dia…

  13. del piero dice:

    pero quien es este flipao. venga acuestate un rato que necesitas dormir un poco para verlo todo un poco mas claro.

    hasta mañana no se sabe si jugamos el sabado con el lalueza

  14. El Mariscal dice:

    Pero que no os dais cuenta que estos comentarios los ha hecho alguien con ganas de ver vidilla en la web, no se como no os dais cuenta de que hay demasiadas coincidencias y mucho cabrón en este club:
    – El «aficionado» escribe a la misma hora que «esplus», ¿que casualidad no?
    – «aficionado»: critica el juego del altorricón donde casualmente solo nos ha visto en los peores partidos que hemos hecho, ¿que casualidad no? y «esplus» ya no necesita comentarios.

    Mi conclusión es que el sinvergüenza este es…. Del Piero… jajaja

  15. del piero dice:

    para sinverguenza ya estas tu, no tengo otra faena yo que ir cambiando el nombre, yo lo que te tenga que decir te lo digo y ya esta no necesito entrar con otro nombre quillo

  16. El Mariscal dice:

    jajaja…. DIMISION DIMISION DIMISION!

  17. del piero dice:

    DIMISION?? para quien no lo sepa desde el domingo pasado ya no estoy en la directiva, lo queria decir mañana en el entreno pero como no podré venir ya lo sabeis.

    a los que se lo dije el domingo os diran las razones y si alguien las quiere saber no tengo ningun problema en explicarselas

    suerte en lo que queda de temporada

  18. Plumilla dice:

    Vamos a aportar algo de luz al asunto del «aficionado de Esplús». Confirmo que la IP de los dos mensajes es la misma. Sin embargo, es diferente a la que suele utilizar Del Piero y otros habituales por aquí. En realidad, no he encontrado ninguna referencia en los últimos años sobre la dirección en cuestión. :(

  19. J.M. Esnal Mané dice:

    cuanta vida hay aqui, habre de entrar mas a menudo a meter maraña, por cierto el aficionado ese no le hagais caso, yo se quien es i es un comelonganizas asi q tranquilos i no os sulfureis, del unico tema q sabe es de pichas i culos i de lo demas habla por hablar, el domingo a dejarnos el ojete por el compañero chavales, como siempre

  20. Plumilla dice:

    Siguen las ‘buenas palabras’ de futbolenaragon.com hacia el Club Deportivo Altorricón:

    http://futbolenaragon.com/?ver=noticia&categoria=6&nid=714

    «El Altorricon, ganó en casa al Almudevar igualmente como estaba escrito en el guion y como casi siempre está ocurriendo esta temporada, con alguna jugada polemica durante el partido y si no ya me explicaran, como un árbitro, te puede pitar falta a favor y al mismo tiempo expulsarte. Es lo que le ocurrió al Almudevar. Desde luego habrá que investigar.»

  21. chris dice:

    del piero supongo que lo dices ironicamente esto no? o te has vuelto ya como alguno que yo se que miente mas que habla…je, je

  22. El Mariscal dice:

    Me parecen muy lamentables los comentarios de «futbolenaragon.com», si alguien quiere quejarse o dar su opinión al dueño de la web aqui tiene sus datos (estos datos son publicos, ver: whois.net):

    Domain name: futbolenaragon.com

    Registrant Contact:

    Jose Manuel de Buen Cabrera ()

    Fax:
    Av. Navarra, 6
    zaragoza, 50010
    ES

    Administrative Contact:

    Jose Manuel de Buen Cabrera (admin@zaragocistas.com)
    +34.605902841
    Fax: 34.
    Av. Navarra, 6
    zaragoza, 50010
    ES

    Technical Contact:

    Jose Manuel de Buen Cabrera (admin@zaragocistas.com)
    +34.605902841
    Fax: 34.
    Av. Navarra, 6
    zaragoza, 50010
    ES

  23. J.M. Esnal Mané dice:

    no hace falta decir nada, dan pena i parece q son unos envidiosos, yo siempre e visto q los arbitros perjudican al equipo de la franja porque somos medio catalanes i ahora de golpe i porrazo los arbitros nos intentan ayudar i nos regalan puntos, nosotros a seguir igual i que canten misa, nos quieren hundir pero no podran, tenemos unos cojones q no nos caben en los pantalones