Altorricón 1 – La Fueva (J13), la crónica de Enrique Ribera

De más a menos, para un nuevo tropiezo 

Otros dos puntos que vuelan de nuestro casillero y otra vez inmerecidamente. En un empate cada equipo explota sus características y sus virtudes, sean lícitas o no, y al final de los noventa minutos tanto unos como otros demuestran haber echo los mismos méritos. Resultado, reparto de puntos y a Óliver se le ocurre escribir que el Altorricon pecó de falta de ambición. Creo que sin ambición no estaríamos segundos en la tabla. 

Si empatamos ayer fue por culpa nuestra, no hay que buscar pretextos de arbitrajes y otras historias, naturalmente que si nos pita el penalti o deja a su equipo con diez, como debería haber hecho el árbitro, nos hubiese ayudado, pero nos fuimos del partido y cada vez hicimos menos y menos fútbol para acabar como en los últimos tres partido, apelando a la épica y a la cuelga de balones para salvar los puntos. 

Empezamos muy bien, marcando y jugando al fútbol como nunca y desarbolando a un equipo en el que se veían todas sus carencias. Pero no sé por qué nos fuimos creyendo que les podríamos marcar tres sin ensuciarnos, bajamos la intensidad, perdimos la pelota y nos empataron en otro regalito. Ya al descanso nos ganaban en agresividad, en contundencia y el campo les beneficiaba. Aunque a pesar de todo lo más justo hubiese sido un tres a uno porque disfrutamos de varias ocasiones claras y nos precipitamos en alguna finalización. 

La reanudación fue un querer y no poder, como nos ha pasado en numerosas ocasiones en nuestro campo, que favorece al equipo rival. Queremos llegar rápido arriba y perdemos cantidad de balones, nos cerramos en un lado y no hay manera de llevar la pelota al otro. Ayer nos faltó salida de los laterales que lo intentaron pero no estaban nada finos y terminamos, como ya he dicho antes, colgando balones frontales. Ellos embarullaron el juego, hicieron su partido, nos sacaron de nuestras casillas y se llevaron un punto que les supo a victoria, su liga es otra, pero también juegan contra nosotros. 

Como comenté ya en la ducha, pasar pagina rápido y a por el siguiente partido. Nos irá mucho mejor que en estos tres últimos, campo de tierra, sin tener que llevar el peso del partido y nos vamos a reencontrar con nuestro juego de presión y agresividad. Quizá todavía no estemos preparados para ser agresivos, defender bien y crear buen fútbol durante todo un partido, pero si tenemos veinte minutos de buen fútbol hay que meter un par de goles para marcar diferencias en el marcador. Sino pasan cosas como éstas. 

La falta de ambición, yo no la vi por ningún lado. La precipitación y el nerviosismo de un equipo que se dio una y otra vez contra la pared fovana sí.  

El domingo un partido importantísimo para terminar el año segundos en la tabla. 

¡Animo y a trabajar!

Enrique Ribera

5 Respuestas

  1. Plumilla dice:

    Enrique, fue una percepción personal, totalmente subjetiva como el resto de la crónica aunque sé que es algo arriesgada y por supuesto, sólo aplicable al partido de ayer. Supongo que vi distintas actitudes y generalicé buscando una razón para explicar que el Altorricón hubiera dejado crecer a su rival tras marcar a los cuatro minutos y tener un par de llegadas con peligro, en lugar de acabar de finiquitar el encuentro.

  2. iraizoz dice:

    Dar ánimos a Alberto y a Fité para que se recuperen pronto de sus respectivos «golpes» y a seguir currando cómo hasta ahora.
    Las temporadas duran mucho y todo está muy igualado. Hemos de seguir creyendo en nuestro trabajo y hacernos fuertes delante de las adversidades. Hay que ser conscientes de que habrán más partidos como el de ayer, Caspe, Anento, etc…………. Es por eso que ahora es cuando hemos de ser más fuertes que nunca!!!!!!!!!!!!!!
    Lo que hemos de tener claro es que lo estamos haciendo TODOS de pu……….. madre!!!!!!!!!

  3. Tresete dice:

    Este partido me suena… solo q contra nosotros nos marcasteís el 2-1 a balon parado!!! Pero os pusisteis 1-0, tuvisteis varias para sentenciar, fuisteis mejores, pero conforme pasa el partido… 1-1 y gracias a ese balon parado pudisteis salvar 2 puntos que injustamente os hubieran volado…! Venga un saludo y mucha suerte, que aun vais segundos!!!!

  4. Diarra dice:

    En efecto Tresete; nuestro mal radica como el de la mayoria de los equipos, de cara al gol. No matamos los partidos en las cinco o seis ocasiones que nos creean y si por casulidad cometemos un penalty, una falta lateral o un fallo defensivo, nos clavan el 1 a 1, como los tres últimos partidos, mereciendo o jugando mucho mejor que nuestro rival. Pero todo esto también es fútbol.

    Ya me contaron ayer noche vuestro partido en el Jose Luis Violeta, lástima no haber sacado los tres puntos que falta os hacen. El domingo en Tierrantona los podeis sacar. Sudando mucho claro

    Saludos

  5. Tresete dice:

    Pues si…. una verdadera pena no sacar los 3 puntos, y más viendo como se desarrollo el partido, en los minutos finales las tuvimos para acabar ganando… pero bueno, para nosotros puntuar fuera de casa es bastante importante, y más siendo que solo llevamos 5 partidos en casa, y el próximo fuera otra vez, para la vuelta tanto partido en casa imagino que nos vendra bien!!! A ver si conseguimos esos 3 puntos con La Fueva o por lo menos un empate que nos vendra bastante bastante bien, que aki abajo las cosas estan bastante igualadas!!

    Un saludo Diarra y Enhorabuena por lo de todas las semanas!!

    PD:Plumilla a seguir asi, que alfinal se hace justicia, ya vale que algunos vayan de listos!!