Altorricón 1 – Caspe 1 (J11), la crónica de Enrique Ribera

¡Otro partido sin matar y esta vez volaron dos puntos!

Demasiado botín para el rácano equipo caspolino, si bien la culpa fue nuestra por no darle más intensidad al partido y buscar el segundo. Nos dormimos como en otros partidos donde nos había salido bien el ganar por la mínima, sin embargo ayer nos salió mal. El resultado no refleja lo visto en el campo los 90 minutos, pero así es el fútbol y hay que aprender de los errores.

Nos pasamos toda la semana haciendo hincapié en unas consignas para afrontar el partido y luego el domingo sale todo lo contrario. Parece que vayamos a medio gas o ganando tres a cero, cuando tendríamos que comernos al rival del minuto 1 al 90. Jugar rápido y práctico, agresivos y verticales y hacemos todo lo contrario y no creo que sea porque no estemos preparados, lo que no estamos es mentalizados.

Nos contagiamos de su parsimonia y su mal juego, nosotros somos un equipo que tendría que correr lo mismo con el balón parado que con el balón en juego, pero de momento seguimos corriendo cuando está en juego y no sabemos correr cuando está parado. Luego si no hacemos el fútbol fácil y agresivo nos podemos tirar tres días para hacer una ocasión de gol.

Por suerte si tuvimos algunos momentos de lucidez y generamos el suficiente peligro en la segunda parte para conseguir más de un gol. La pena es que sólo fue uno y con el aluvión de faltas que nos señalaron y la cantidad de balones que nos metieron en el área, corríamos el riesgo de que nos pasara lo que nos pasó. Caso a parte el Caspe, no voy a hablar de ellos porque es lo de cada año o peor.

En definitiva nos pasó lo lógico en estos casos, nos dormimos en los laureles viendo que no crean peligro y que tenemos el partido dominado, pero si no abres más brecha en el marcador pasa lo que pasa. Creo que muchos de nosotros aún no nos hemos dado cuenta que sólo sabemos jugar a una cosa, al fútbol. No nos podemos adornar hasta que vayamos 4 a 0, no podemos bajar la intensidad y no debemos caer en errores infantiles. Si todos jugamos a lo mismo sacaremos mejores resultados y no me hartaré de decírselo a todos mis compañeros, aunque alguno se enfade.

Como siempre pasar página, nos sigue faltando ambición y si estamos arriba la necesitamos para seguir allí. Queremos hacer buen fútbol, meter goles y ganar partidos, no busco la perfección como dice Félix, pero si mucho más interés e intensidad o no estaréis de acuerdo conmigo que ¡merecíamos los tres puntos! Pues hay que mejorar.

Estoy convencido que los conseguiremos en Zaragoza ante el Anento. Vamos a entrenar bien y a por ellos del 1 al 90, no a ratos.

¡Vamos a por el Anento, con el Caspe ya pasaremos cuentas dentro de cuatro meses!

Enrique Ribera

2 Respuestas

  1. chris dice:

    Joder que pesimista, yo no he visto muchos partidos pero de los que he visto a interes i intensidad no nos gana nadie! lo que pasa es que por ir más deprisa no se llega antes creo yo!!
    y me parece que se comfunde bastante la intensidad con la precipitación, si ahora no jugamos tranquilos no sé cuando será…

    Hay que decir que a pesar de no hacer un gran partido el que se mereció ganar fue el Altorricón i que a estos del Caspe se les aparece la virgen cada año.. creo que tienen bastante peor equipo que el año pasado y que otros como el Robres me han gustado mucho mas.

    Que estamos en ascenso aun tranquilos!!

  2. iraizoz dice:

    Bajo mi punto de vista,el planteamiento que hizo el equipo rival fue de antifutbol total y la verdad es que se llevaron demasiado premio por los méritos de unos y de otros, pero ya sabíamos como juega este equipo fuera de casa, o almenos ya lo podíamos suponer ya que la mayoría de equipos que nos visitan ya saben a lo que vienen.
    La lástima fue no haberlos rematado antes pero, son factores que suceden durante un partido y que no podemos controlar, ya que el futbol es futbol, y no matemáticas. Si el balón que fue al poste hubiese entrado dentro, estaríamos hablando de otro resultado y de tres puntos más.
    En la crónica de nuestro capi se menciona falta de ambición. Si hay alguien de la plantilla que no tenga ilusión por hacer algo muy bonito, que es luchar por estar lo más arriba posible, que me llame personalmente; aunque sinceramente creo que no hay ninguno.
    Estamos realizando un arranque de liga que seguramente nadie lo diria, no por la calidad de nuestra plantilla, sinó por el hecho de que somos todavía el único equipo que no ha perdido ningún encuentro. A esto sí lo llamo ambición.
    El enfado que tuve con el capi, fue debido a lo mismo, es decir, que vamos todos a una y que queríamos sacar el partido adelante y no más. Si todo esto nos importara una mierda seguramente no nos hubiéramos cabreado.
    POR CIERTO CAPI…………. TENGO 32 AÑOS, NO 34!!!!!!!!!!!!!!.
    LO DEL DOMINGO FUE UNA PUTADA PERO TENEMOS QUE SER CONSCIENTES QUE DURANTE TODA UNA LIGA ESTO VA A PASAR MAS DE UNA VEZ Y QUE LOGICAMENTE TAMBIEN HABRA ALGUNA DERROTA. PERO EL DIA QUE PASE, LO TENDREMOS QUE AFRONTAR COMO UN SEÑOR EQUIPO, QUE ES LO QUE SOMOS!!!!!!