Altorricón 1 – Robres 0 (J9), la crónica de Enrique Ribera

¡Nervios e igualdad pero tres puntos más para la saca!

Al final de liga nadie se acordará del partido de ayer ante el Robres, no pasará a la historia por el juego, por la emoción o por el resultado. Sólo por los tres puntos más que aumentan el volumen del saco y nos alargan la racha a nueve partidos sin perder.

Sabíamos que iba a ser un choque duro con mucha intensidad e igualado en muchas fases del partido. Así fue. Con noventa minutos muy igualados en el juego, al final nos llevamos la victoria por pequeños detalles, pequeños detalles que marcan las diferencias.

Empezó el partido como habíamos previsto, mucha igualdad e intensidad en todo el campo. Ellos se volvieron locos para ajustar las marcas de nuestros delanteros, su pivote defensivo y sus cuatro defensas no supieron en todo el partido como jugaban los tres hombres de arriba del Altorricón y no se incorporaron al ataque hasta que fueron por detrás en el marcador. La clave, una vez más, en el centro del campo. Costó hacernos con él, pero cuando lo conseguíamos salíamos con mucho peligro y de estar más acertados en ataque durante los noventa minutos el resultado hubiese sido más abultado. Y de nuevo por cuarta semana consecutiva la portería a cero. Esto no es casualidad, es fruto del sacrificio de los once jugadores del equipo ya que todos se aplican al máximo en tareas defensivas. Por supuesto que los porteros y la línea de cuatro tiene gran protagonismo, pero tanto en jugada como a pelota parada todo el equipo da el máximo y además nos está acompañando la suerte.

La segunda parte cambió el panorama del partido. Nos pusimos por delante con un libre directo de Alberto Blanch, que hizo una parábola magnifica con la cabeza de uno de la barrera, y luego toco sufrir. Cedimos el peso del partido esperando matarlo con el segundo que nunca llegó, y no será porque no tuvimos oportunidades. El Robres, como buen equipo de la categoría, luchó con todas sus fuerzas para lograr el empate, pero no tuvo suerte y se encontró con un equipo que esta temporada si se esta acostumbrando a sufrir y a los partidos ajustados.

Al final lo que cuenta es el resultado, y éste, aunque corto, era favorable al equipo local. Quizás no fuera el más justo, viendo el esfuerzo de ambos equipos, pero muchas veces este juego no siempre es justo.

Salimos de un partido apasionante y nos vamos a otro, esta vez en Pomar, al que precedemos en la clasificación. Nueve jornadas de liga y esto sigue igual, nadie se marcha del resto, pero cada vez se estira más la tabla. De un punto que tiene el La Fueva a los veinte del Universidad, dieciocho equipos desparramados sin apenas una brecha de más de dos puntos.

¡Enhorabuena a todos los verdes y vamos a seguir así!

Enrique Ribera

12 Respuestas

  1. Niño dice:

    Impresionante el gol de Alberto!!! Es un fenomeno y ayer lo demostro en el campo!! Sin descartar al Roman que hizo un buen partido y al Tejedor que hizo una parte muy buena y ayudo mucho al equipo recuperando los balones en el centro del campo!!! Felicidades a todo!!

  2. El Mariscal dice:

    Creo que todos estuvimos a la altura y sabemos sufrir más que el año pasado y este año se nota…
    Para mi el Robres ha sido uno de los mejores equipos al que nos hemos enfrentado, supongo que en cuanto ganen un partido van a subir como la espuma, porque no es normal que ese equipo este tan abajo.

    Y el paradon de maestrias que?? vaya parada, que dos porteros, estan impresionantes… bueno pero ahora: Pomar.

  3. Cannavaro dice:

    Ahora resulta que Mariscal es un tio modesto!!!!!!! Venga que ayer despues del partido me han dicho que no te cabia la camiseta de lo inflado que estabas.
    Bebeto, jugo? no trabajaba? jajajajaja.

  4. Bojan Krick dice:

    Jajaja, catenaccio haciendo goles «ke be», «ke be», felicidades ombre ke te lo mereces, y los comentarios de canavaro ni kaso ke es un payaso. FELICITAR AL EKIPO POR LA RAYA KE LLEVA Y A SEGUIR ASI.
    Venga saludos pa todas

  5. El Mariscal dice:

    Del Piero, como puedes ver ha ganado el Mollerusa,

  6. El Mariscal dice:

    Como podeis ver ha ganado el Mollerusa o ha jugado Cannavaro…
    Ooooeeee ooooeoeoeoeoe OOOOeeeee

  7. el dato dice:

    el pomar ha ganado todos los partidos en casa, marcando 11 goles a favor, asi que no será facil ganar el domingo,…

  8. Cannavaro dice:

    Del Piero, enviais bufandas por mensajero? Seria merchandising total!!!!!!!!!!! Seria un servicio mas!!!!!!!
    Mariscal, había portero cuando marcastes el gol o puso la barrera como Casillas?
    Donde para mi amigo Palau?

  9. Prossikito !! dice:

    Ya a vuelto Prossikito, vamonos de fiestaaa!!!
    jajajaja

    Cannavaro como va el paso por primera regional?? jajajaja
    Ayer jugo bebeto los 90 minutos y tu que jugaste a futbol o estabas dentro del campo?? jajajaja
    Que tas comprao amigos nuevos??
    jajajaja

  10. Cannavaro dice:

    Prossikito que erais 11 justos? Ahora entiendo porque jugastes todo el partido.

  11. Prossikito !! dice:

    A que hora empiezas a trabajar a las 10.?? jajajaja
    Vaya sinverguenza.
    jajaja
    Jugue todo el partido porque no habia nadie mas y porque rander no puede jugar de central sino al banquillo. jejeje

    El Altorricón es Roman mas 10.
    jajaja

  12. chris dice:

    Hola como quedo el Madrid ayer?