Reve Altorricón 0 – Peña Ferranca Decoyba 0 (J26), la crónica

Reve Altorricón, 0
Peña Ferranca Decoyba, 0

Reve Altorricón: Maestro, Eufemio, Manel (Bría, minuto 70), Palau, Cierco, Paco Márquez, Marko (Ezquerra, minuto 64), Panadero, Ribera y David Márquez (Cortés, minuto 60).

Peña Ferranca Decoyba: Yotan, Malo (Larruy, minuto 78), Santi, Hernández (Brota, minuto 85), Boira, Álex Soler, Josemi, Dani López (Lanau, minuto 69), Escolano, Dioni y Chechu (Coco, minuto 34).

Árbitro: Peralta. Expulsó al local Panadero con roja directa en el minuto 67; y al visitante Álex Soler, por doble amonestación, en el minuto 77. Amonestó por parte local a Manel y Palau. Por parte visitante fueron amonestados: Malo y Brota.

Si lo de ayer hubiera sido un combate de boxeo, el Reve Altorricón se hubiera llevado la victoria a los puntos, pero en los partidos de fútbol sólo vale el K.O. y los altorriconenses parecían haberlo olvidado. Perdonaron una y otra vez ante la portería de un Yotan muy acertado. El Peña Ferranca Decoyba tampoco parecía ser consciente de esta ciencia futbolística, y también perdonó en sus pocas llegadas al área local. Pocas que se convirtieron en ninguna con el paso de los minutos, ya entrada la segunda mitad. ¿Un punto en el Municipal de los Deportes? No dejaría K.O. a su rival pero el equipo iba a volver a la capital del Somontano con un gran trofeo, teniendo en cuenta todas las oportunidades marradas por los altorriconenses. Minuto 21. El árbitro anula un gol a ribera por un fuera de juego dudoso y muy protestado por los altorriconenses. Poco después un cabezazo de Malo hace lucirse a Maestro, y en la siguiente jugada un remate de Marko en el segundo palo se topa con Yotan, que salvó a su equipo con otras dos grandes intervenciones a disparos de Cortés y David Márquez.

En la última media hora el Peña Ferranca parecía haber firmado el empate, mientras el Reve Altorricón no encontraba la fortuna ante la portería visitante. El binomio Maestro-Ribera, con profundos saques de portería estuvo a punto de funcionar, pero ayer tarde no entró nada. En definitiva, sequía de goles en un partido con romos delanteros y brillantes guardametas.

Óliver Miranda