El Altorricón vuelve con ganas

Fuente: Diario del Altoaragón

El Club Deportivo Reve Altorricón comenzó el pasado jueves los entrenamientos. El equipo afronta una «temporada muy dura» con la misma base y con pocas caras nuevas. Maestro (Alcampell) y Valerio (Almenar) son los nuevos porteros altorriconenses; que junto a Sánchez (EFAC Almacelles), Blanch (Tamarite) y Marco (Bordeta Juv.) son las incorporaciones para la Liga 2007/2008. A ellos podría unirse Damián, jugador del Zaidín que realizará la pretemporada en Altorricón.

Después de lograr el ascenso con brillantez y gran solvencia la pasada campaña, los literanos afrontan su regreso a Preferente cargados de ilusiones pero conscientes de la dificultad.

FÉLIX JIMÉNEZ

El entrenador altorriconense, Félix Jiménez, que este año contará con la ayuda de Luis Bolany en el banquillo, hizo un primer análisis sobre el equipo y sus posibilidades en la Liga: «No será fácil repetir el gran año que hicimos la temporada pasada. Hemos de ser humildes pero no podemos dejar de aspirar a estar en la parte media alta. El año pasado ganábamos jugando bien; y en los partidos no tan buenos, debido a nuestro gran trabajo dentro del campo, conseguimos llevarnos muchos puntos. Hemos de repetir la misma dinámica. Esta larga pretemporada nos ha de permitir llegar con fuerza a fuerte inicio de Liga. Tenemos una plantilla compensada cuyo objetivo es funcionar como equipo. Da igual que tengas buenos jugadores si no existe un espíritu de conjunto,» añadió Jiménez.

Ese espíritu de equipo, esa piña que forman los jugadores tiene mucho que ver con la que sucede cada verano. Varios jugadores altorriconenses han recibido ofertas económicas mucho más altas que las que podrían percibir en el Reve Altorricón, pero una vez más han decidido quedarse, explican fuentes del Club.

JOSÉ MIGUEL ZURITA

Para José Miguel Zurita, presidente del Club, el objetivo altorriconense para la próxima temporada es la permanencia, «todo lo que venga después será un premio para el equipo. La presión para conseguir el ascenso a Tercera la tendrán otros equipos como el Universidad de Zaragoza, Alcañiz, Universidad, así como el Alcampell que parte con uno de los presupuestos más altos de la categoría», afirmó Zurita. Con un presupuesto de 50.000 euros, el Club espera continuar con el apoyo de los socios, para alcanzar como mínimo unos 250 abonados, «como en las últimas temporadas».

A lo largo del presente mes de agosto se sucederán los amistosos de preparación y la liga comenzará el próximo 9 de septiembre en el Campo Municipal de Deportes frente al Mequinenza. En las dos jornadas siguientes los altorriconenses jugarán como visitantes frente al Universidad de Zaragoza y al Alfindén.

Óliver Miranda