Reve Altorricón 3 – Robres 2 (J32 – T06/07), la crónica de Enrique Ribera

¡Épico triunfo, que nos sube de nuevo a las nubes!

Jornada a jornada se demuestra que las matemáticas no existen en esto del fútbol y la incertidumbre va en aumento a medida que se aproxima el final de liga. Ayer en uno de nuestros peores partidos de la temporada ante un muy buen equipo, cumplimos con las expectativas y a base de corazón e insistencia conseguimos tres puntos que, con los resultados de la jornada, nos hacen depender de nosotros mismos para conseguir el ascenso.

La semana que viene, si consiguiéramos ganar en Zaragoza, tendríamos pié y medio en Tercera, pero los partidos que nos esperan para el domingo dejan unos emparejamientos apasionantes entre los equipos de arriba y los de abajo, todos muy necesitados de puntos: Pomar – Alcorisa (descendido), San Lorenzo – La Fueva (necesitado), Fraga – Oliver (descendido), Altorricón – Los Molinos (les falta un punto) y Fuentes – Belver (si no gana, equipo de Primera Regional).

Volviendo al partido de ayer; los nervios, la inseguridad y el equipo rival, nos hicieron temer lo peor al descanso. Pese a adelantarnos y estrenar por fin el nuevo marcador, nos vinimos abajo, no encontrábamos la pelota y dejamos crecer poco a poco al rival. Justo antes del descanso dos fallos nos pusieron por detrás en el marcador.

En la segunda parte, salimos a por todas. El de ayer fue un partido típico de final de temporada, con los equipos ya más rotos tácticamente y físicamente, el partido se volvió un correcalles con pelotas locas en una y otra portería. Justo antes del empate, los mejores minutos locales que encerraron al Robres en su área. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Sólo reseñar que el resultado pudo ser cualquiera, tuvimos la suerte que nos faltó por ejemplo el domingo anterior.

Ahora a echar más cuentas. Si ganamos los dos que nos quedan, prácticamente estamos en Tercera. Los empates a puntos nos benefician con San Lorenzo y Pomar y los triples empates no nos beneficia ninguno. De todas maneras, todo pasa por ganar en Los Molinos para llegar con opciones a la última jornada, cualquier cosa que no fuera ganar, no nos eliminaría del ascenso pero nos lo pondría muy complicado ya que no dependeríamos de nosotros mismos.

¡Soñar es gratis, y el final de liga que estamos viviendo, nos invita a sonar!

Ánimo verdes a trabajar y a por la victoria en Los Molinos.

Enrique Ribera