Actur Pablo Iglesias 1 – Reve Altorricón 2 (J21 – T06/07)

Fuente: Diario del Altoaragón

Actur Pablo Iglesias, 1
Reve Altorricón, 2

Actur Pablo Iglesias: Héctor, Josema, Sanagustín, Pablo (Antonio, minuto 45), Nené (Visiedo, minuto 57), Itos, Garín (Falcón, minuto 52), Ruben, Diego, Chiqui y Murillo.

Reve Altorricón: Gaya, Peter, Eufemio, Bebeto, Christian, Oriol, Ribera, Pons (Ezquerra, minuto 86), Cierco, Camarasa (Gardeñes, minuto 80) y Gascueña.

Árbitro: Jorge Florescu. Amonestó a los locales Pablo, Visiedo y Josema; y al visitante Peter. Expulsó al altorriconense Eufemio por doble amonestación en el minuto 69.

Goles: 0-1, minuto 32: Camarasa. 0-2, minuto 45: Ribera. 1-2, minuto 68: Itos.

El Reve Altorricón consiguió su tercera victoria consecutiva fuera de casa, en un partido que tuvo sus dosis de polémica y en el que resultaron expulsados Eufemio y el entrenador visitante, Félix Jiménez.

El partido fue muy bien planteado por el técnico literano, esperando en los primeros minutos en los que estudió a su rival, mientras los “pablenses” no acertaban a crear peligro ante la portería defendida por Gaya. Los propietarios del terreno apostaban por un juego directo que, en cualquier caso, no sumaba la profundidad a la verticalidad, con lo que no inquietaron en exceso a la defensa férrea del Altorricón. Ribera, entre líneas, era un constante peligro y así se plasmó en el primer gol, cuando Ribera metió un balón extraordinario a Cierco, que centró al área, donde Camarasa empujó el esférico a la red (0-1), cuando corría el minuto 32.

El tanto dio aún mayor aplomo a los jugadores del Altorricón, mientras el Actur Iglesias reincidía en sus errores. La puntilla la dio, cuando se llegaba a la hora de retirarse a los vestuarios, Ribera, que buscó la espalda de la defensa local y, con una volea por toda la escuadra, batió a Héctor, un excelente tanto (0-2). El partido parecía ya bastante sentenciado.

Sin embargo, no quiso rendirse el cuadro del Actur, que apeló al corazón más que a la cabeza para intentar superar a un Altorricón que seguía con una táctica muy sólida, sin problemas. Pese a todo, se le complicó la cosa al conjunto literano en una polémica decisión arbitral, con penalti injusto y expulsión de Eufemio. Itos fue certero y batió a Gaya, poniendo emoción en el partido.

El Altorricón asumió con una increíble entereza la nueva situación y supo defender con eficacia la meta de Gaya, para conseguir tres puntos de oro para sus aspiraciones.

C.D.A.