Reve Altorricón 0 – San Lorenzo 1 (J10 – T06/07), la crónica de Enrique Ribera

¡Qué injusto es el fútbol! Aunque ya se sabe que no siempre gana el que mejor juega

Veinte meses después se nos queda una cara de tontos porque un equipo que no dio tres pases seguidos, no jugó más que a defenderse, parar el juego y lanzar pelotazos, nos gano 0 a 1. ¡Ojo! Mi enhorabuena al San Lorenzo que hizo un partido muy serio como le interesaba y les salió bien.

A la parroquia local y a los jugadores del Altorricón nos invadió una sensación mezcla de impotencia y de rabia, no es justo. Como les comenté a los jugadores monegrinos: “Os merecéis estar ahí arriba pero hoy no habéis merecido ni el empate”.

Nosotros horrorosos en todo, en defensa, en ataque, a balón parado… Pero tuvimos nuestras seis o siete ocasiones claras, incluso un palo. Por cierto, casi perfecto el partido en defensa de todo el equipo y muy buen portero, pero nada más.

Lo que acaba de echar por el suelo un partido que ya de por si tiene todos los ingredientes para ser malo, es el colegiado. Si un equipo no quiere jugar más a fútbol y encima el árbitro lo beneficia, acaba por sacar de sus casillas a todos los presentes. Luego se excusa añadiendo seis minutos, ¡pero si hubiéramos necesitado una tercera parte para hacer efectivo todo el tiempo perdido!

Además, para colmo esto ya estaba premeditado, me dice antes de empezar el partido: “Se que tenéis ganas porque jugáis contra el primero, el campo es pequeño y sois muy agresivos, además apretáis mucho, ponerme las cosas fáciles”. Nosotros no queremos ayuda de nadie, pero el San Lorenzo tampoco necesita tanta protección, que no nos comemos a nadie en nuestro campo. Todos los balones divididos, saltos y choques falta para los visitantes, para colmo un choque fortuito hizo sangrar a un contrario y a partir de ahí nada, todo para fuera. Si un equipo no quiere jugar sólo falta que el árbitro les ayude, pérdidas de tiempo encontronazos y cinco minutos tendidos en el césped…

Con esto no quiero excusar la derrota en el arbitraje, ni pretendo restar méritos al San Lorenzo. Solo que de 30 partidos Altorricón – San Lorenzo, en 29 ganaríamos, pero ayer se dieron todos los condicionantes a favor de los visitantes, partido casi perfecto en defensa, fogonazo de fortuna para cazar un gol, permisividad arbitral y mucha suerte.

Nuestro equipo muy mal, toca recapacitar esta semana, no pasa nada por perder un partido, pero hemos de pensar que situaciones como las de ayer se pueden volver a producir en nuestro campo, y hay que saber reaccionar.

Bonito partido el del domingo que viene, por la experiencia que tengo si en el de ayer se vio poco fútbol, en el del domingo aún menos. Intensidad y rivalidad hacen de éste un partido de los más duros de la categoría.

¡No pasa nada verdes, seguimos arriba y seguimos con opciones de ganar a cualquiera!

Enrique Ribera