archive.org, el Altorricón de Tercera

www.archive.org. Se autodenomina el “Archivo de Internet”. Lo es. ¿Quién no ha querido nunca saber cómo era la página web de un diario digital o el de una empresa… hace cuatro, cinco o diez años?

Este es uno de los servicios que ofrece archive.org. No el único. Audio, software, vídeo, textos… Eso sí, todo en inglés.

Naveguemos rumbo al pasado.

Hemos hablado ya aquí del portal Fútbol Aragonés, y tal vez alguien recuerde que hace tiempo existió algo parecido. Aragoles. Fue allí donde el Club Deportivo Altorricón comenzó su camino por la Red. Era el año 2001 (todavía pagábamos con pesetas). Pues echando la vista atrás encontramos una clasificación histórica; un equipo histórico; y un conjunto que estuvo en Tercera División. También por aquel entonces, Internet ofrecía el envío gratuito de mensajes a móvil. ¡Cómo pasa el tiempo!

Volviendo al presente, destacar en primer lugar al Club Deportivo Binéfar por la gran labor que están haciendo en su recién nacida página web. Cada vez más completa y cada vez más actualizada.

Sin embargo, otros siguen el camino contrario. Volvemos a animar a los vecinos de Tamarite para que refloten un barco hundido. Una página abandonada a su suerte, que registra en los últimos días decenas de mensajes spam (basura), que agrietan un proyecto que todavía puede salvarse.