Actur Pablo Iglesias 2 – Altorricón 1 (J29), por Ignacio Ramos

Actur Pablo Iglesias, 2
Altorricón, 1

Actur Pablo Iglesias: Jiménez, Héctor, Luis, Urquiz, David (Jony, minuto 61), Víctor (Álex, minuto 53), Edu (Tono, minuto 69), Pellejero, Dani (Navales, minuto 65), Aparicio y Gamarra.

Altorricón: Héctor, Deivid (Albert, minuto 84), Julen, Pérez, Giménez (Derrick, minuto 89), Borja, Guti (Marko, minuto 46), Boro (Anderson, minuto 46), Joan, Luque y Patrick.

Árbitro: Núñez Pérez. Asistido por Pardo Castellón y Sanz Torcal. Amonestó al local Pellejero y a los visitantes Boro, Julen y Borja.

Goles: 1-0, minuto 37: Urquiz. 2-0, minuto 55: Dani. 2-1, minuto 75: Giménez.

Altorricón 2 - Alcolea 0 (10/04/2016)

El Altorricón vio frenada su mejor racha de la temporada, tres victorias consecutivas, al ceder frente al Actur Pablo Iglesias en un partido cuyo marcador no fue reflejo de las ocasiones de ambos equipos, tampoco de la posesión, 40% – 60% para los visitantes, pero sí del acierto de cara a portería.

Los locales fueron los primeros en acercarse al gol, con un disparo de Dani en el minuto 3 que se marchó rozando la meta defendida por Magaña. Más cerca estuvo Patrick, en el 31, cuando, tras una gran jugada personal, envió el balón al poste. Poco después Boro asistió a Deivid cuyo disparo rechazó la defensa zaragozana a saque de esquina. Rondaba el gol en el área local cuando llegó en la visitante. Urquiz, en el 36, cabeceó al fondo de la red una lanzamiento de falta. En el 40 Joan tuvo el empate en un una contra uno frente a Jiménez que consiguió despejar a córner.

Tras la reanudación los altorriconenses se lanzaron hacia el campo del Actur en busca de la igualada. Los zaragozanos jugaron a ralentizar el partido, a defenderse del asedio oscense y a buscar a la contra el segundo. Y lo consiguieron. Un contraataque de los locales en el 56 terminó en las botas de Álex, que había entrado al campo minutos antes, y con una vaselina superó a Magaña y colocó el 2 a 0 en el marcador. No bajó los brazos el Altorricón y en el 75 acortó distancias tras una saque de esquina servido por Joan y cabeceado por Giménez. Sin embargo, en el último cuarto de hora la defensa local le ganó la partida al ataque visitante y la victoria se quedó en Zaragoza.

Por ocasiones y posesión el Altorricón mereció más, pero en el fútbol, al final, sólo cuentan los goles. Durante el partido debutó el último fichaje del Altorricón, Anderson Bernardes, brasileño de 30 años procedente del Tamarite, que salió por Guti tras el descanso.

A falta del partido Barbastro – Robres el Altorricón continúa fuera de los puestos de descenso y afronta las últimas cinco jornadas con tres partidos frente a rivales directos; dos en las próximas dos semanas, Grañén en casa y el Barbastro fuera. Encuentros en las que las victorias valen doble y las derrotas penaliza también doble.

Ignacio Ramos