Hernán Cortés 2 – Altorricón 1 (J15), por Ignacio Ramos

Hernán Cortés, 2
Altorricón, 1

Hernán Cortés: Tavares, Ostale, Carbonel, Martín, Grimal (Lázaro, minuto 64), Gallego (Moya, minuto 84), Requeno, Zubero, Almenara (Cariñena, minuto 72), Cirac y Martínez.

Altorricón: Magaña, Loren, Giménez, Pérez (Marko, minuto 75), Adrián Sorribas (Javi Sorribas, minuto 73), Deivid, Derrick, luque, Kelvin (Patrick, minuto 75), Julen y Ribera (Joan, minuto 57).

Árbitro: Gonzalo Benito. Asistido por De la Parte Serna y Espino López. Amonestó a los locales Requeno, Gallego, Ostale y Tavares; y a los visitantes Julen, Kelvin, Loren, Patrick y Deivid.

Goles: 0-1, minuto 46: Luque. 1-1, minuto 48: Ostale. 2-1, minuto 57 Almenara.

Altorricón 2 - Barbastro 0 (12/12/2015)

Al mal sabor de boca que deja cualquier derrota, el hecho de sumarse ser superior a tu rival y de que la victoria se escape más por errores propios que por aciertos ajenos, le aporta un mayor grado de amargor. Así se marcharon los jugadores altorriconense, que tras dominar el partido, adelantarse en el marcador y disfrutar de un mayor número de ocasiones, volvieron a tierras oscenses con las manos vacías. Y es que el partido tuvo un guión muy similar al vivido en otros encuentros jugados esta temporada, tanto en casa como a domicilio: el Altorricón fue superior pero no consiguió la victoria.

En el minuto 19 Kelvin disparó sobre la meta zaragoza tras jugada personal pero el balón se marcchó fuera, aunque no lejos de la meta defendida por Tavares. En el 37 Ribera estuvo cerca de rematar a un centro de Kelvin. Poco después, Adrián Sorribas ejecutó un lanzamiento de falta que se topó con el larguero. En otro golpe franco sacado por Adrián, en el minuto 41, Derrick recogió el rechace y su remate lo sacó la defensa local en la línea de gol. El Hernán Cortés sólo tuvo una oportunidad de ponerse por delante en la primera mitad, pero también anduvo poco acertado y delante de la meta de Magaña uno de sus delanteros disparó alto.

Tras el descanso llegaron los goles, tres en doce minutos. Tras una gran jugada entre Julen y Ribera, el balón terminó en las botas de Luque y con un disparo cruzado colocó el 0 a 1 en el marcador. La alegría visitante apenas duró un par de minutos, los que tardó Ostale en deshacerse de la defensa altorriconense y batir a Magaña por bajo. Con el partido igualado Giménez cabeceó una falta servida por Adrián Sorribas pero no encontró portería. El que sí la encontró fue Grimal, que tras una contra del Hernán Cortés y un falló de la defensa del Altorricón, consiguió poner por delante a su equipo. El Altorricón continuó dominando el encuentro, pero sin crear grandes ocasiones de peligro. Solo una en el 92, en un remate de Luque a saque de esquina de Joan que salió rozando el larguero.

Y así termina el año para el Altorricón, al 2015 los altorriconenses sóló le pueden pedir el Gordo, porque sin ligar hasta 2016, habrá que esperar que con el año nuevo el dominio y la calidad del equipo frente a muchos de sus rivales, se convierta tamibén en superioridad en el marcador.

Ignacio Ramos