Robres – 1 Altorricón 0 (J23), por JM Zurita

Robres, 1
Altorricón, 0

Robres: Aitor, Fondevila, Ibaiba, Edu, Nogueras, Rodri, Lipe (Diego, minuto 80), Pableta, Arjona (Juan, minuto 70), Labarta y Javi López (Tarek, minuto 60).

Altorricón: Borja, Loren, Gómez, Ribera (Llurda, minuto 65), Rubén, Víctor, Héctor, Luque (Eric Pla, minuto 46), Ramón (Moussa, minuto 57), Yeregui (Casalta, minuto 83) y Toni Calvo.

Árbitro: Roldán Clemente. Asistido por Modrego Guillén y Ruiz Esquinas. Amonestó al local Nogueras y a los visitantes Luque y Loren.

Gol: 1-0, minuto 30: Labarta.

Altorricón 0 - San José 2 (01/03/2015)

El Robres no dejó escapar la victoria frente al Altorricón en una tarde primaveral en la que los locales no necesitaron demasiado para batir a un apático rival. El líder continúa siendo líder, mientras que los altorriconenses dan otro paso atrás en su camino hacia el ascenso.

Durante la primera mitad no hubo noticias del Altorricón y el Robres no lo desaprovechó. Así, una tras otra fueron produciéndose las llegadas de los locales al área visitante. El gol rondaba la portería defendida por Borja y antes de la media hora de juego el Robres consiguió batir al meta altorriconense, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Minutos más tarde sí concedería el tanto de Labarta. Un balón bombeado hacia el segundo palo que la defensa altorriconense no supo despejar terminó con una asistencia al centro del interior del área que Labarta transformó en el 1 a 0. Un tanto que a la postre sería el primer y último del partido. Cuando el árbitro señaló el final del primer tiempo el resultado fue la mejor noticias para el Altorricón, ya que el Robres sólo había conseguido marcar en un ocasión, a pesar de las oportunidades generadas y de la muy mala primera parte de los visitantes.

En la segunda mitad el banquillo hizo despertar al Altorricón. Eric Pla salió de inicio y suyas fueron las mejores ocasiones de los altorriconenses, la salida de Moussa también ayudó a la mejora del equipo. En el 60 un lanzamiento de falta ejecutado por el Eric Pla se topó con el larguero. No obstante, el dominio altorriconense tampoco se tradujo en un sinfín de ocasiones de gol, por lo que resultaba difícil conseguir la igualada. Por su parte, el Robres buscó en alguna contra poner tierra de por medio en el marcador, pero a pesar de que la defensa visitante no se mostró nada acertada durante todo el partido, los locales no supieron aprovechar sus ocasiones.

Cuatro derrotas en las últimos cinco jornadas, tres de ellos lejos del Municipal contra sus principales rivales por el ascenso han dejado al Altorricón a ocho puntos de la segunda posición, la que abre la puerta a Tercera División. A los altorriconenses les quedan once jornadas, frente a todos los equipos que en estos momentos se sitúan desde la 8ª posición hasta el colista, en las que no solo necesitan victorias en casa, sino también a domicilio, para poder optar a una de las dos plazas de ascenso. El primer rival será el Villanueva B el próximo domingo.

JM Zurita

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló