At. Escalerillas 1 – Altorricón 0 (J21), por David Alonso

At. Escalerillas, 1
Altoricón, 0

At. Escalerillas: Mario, Iván, Manullo, Cille, Gómez, Robert (Broto, minuto 75), Agudo (Sampietro, minuto 63), Vicente (salinas, minuto 63), Barri, César y Antón (Cuello, minuto 72).

Altorricón: Borja, Giménez, Loren, Gómez, Ramón, Rubén, Llurda, Luque, Borja Carrera (Yeregui, minuto 69), Eric Pla y Bret (Toni Calvo, minuto 46).

Árbitro: Enciso Hernández. Asistido por Gónzalez Ferreira y Sánchez Arnal. Expulsó a los locales Manullo, en el 87, y Cuello, en el 88, por doble a monestación. Amonestó a los locales Agudo, Vicente y Sampietro; y a al visitante Luque.

Gol: 1-0, minuto 77: Cille.

Altorricón 1 - At. Escalerillas 0 (28/09/2014)

Como ocurriera hace dos semana en Fraga, el Altorricón cayó por la mínima en casa de otro de sus rivales directo por el ascenso, el At. Escalerillas. En un partido marcado por el fuerte viento que sopló en la capital aragonesa y tras una primera parte sin ocasiones claras de peligro para ninguno de los dos equipos, los locales salieron mucho mejor en la segunda y consiguieron llevarse los tres puntos gracias a un gol de Cille. El Altorricón, que solo dispuso de dos jugadores de campo en el banquillo, buscó el empate en los últimos instantes, tras ver como su rival perdía por expulsión a dos de sus futbolistas, pero no consiguió batir a Mario.

Viento, respeto mutuo y un inamovible 0 a 0 en el marcador protagonizaron la primera mitad. Tras el descanso el Escalerillas se mostró mejor que el Altorricón y las ocasiones no tardaron en llegar para los hombres de Humberto Arto. Así, en el minuto 66 Vicente botó un córner que cerca estuvo de colarse en la portería oscense, pero el balón terminó chocando con el larguero. Dos minutos más tarde Borja evitó el 1 a 0 al realizar una gran intervención en un uno contra uno frente a Salinas. Dos sustos para los de Félix Jiménez que no terminaban de encontrar el camino de la portería zaragozana. Mientras tanto, el Escalerillas, que ya sabía cómo buscar el gol de la victoria, terminó hallándolo en el minuto 77, al cabecear Cille, libre de marca, un lanzamiento de esquina, ante el que nada pudo hacer Borja. Con el marcador y el viento a favor, y con más profundidad en en banquillo los zaragozanos consiguieron mantener el resultado hasta el final. No obstante, en los últimos minutos, la destacada actuación del colegiado, que no se arrugó a la hora de mostrar cartulinas amarillas, dejó al Escalerillas sin Manullo y Cuello por doble amonestación. El Altorricón se lanzó hacia el área zaragozana pero fue incapaz de empatar el encuentro ante un buen Escalerillas.

Nueve victorias consecutivas colocan al At. Escalerillas en puestos de ascenso, tras un inicio de temporada algo irregular. Por su parte, el Altorricón no depende de sí mismo para volver a ocuparlos, aunque todavía queda mucha liga por delante. El próximo domingo, a las 11:15 de la mañana, el Altorricón recibirá al San José en el Municipal. Después del partido, socios y aficionados celebrarán una calçotada popular.

David Alonso

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló