Altorricón 3 – Zuera 0 (J18), por JM Zurita

Altorricón, 3
Zuera, 0

Altorricón: Magaña, Loren, Gómez, Rubén, Víctor, Ribera (Borja Carrera, minuto 69), Luque, Ramón, Yeregui (Giménez, minuto 51), Moussa (Bret, minuto 73), y Eric Pla (Héctor, minuto 60).

Zuera: Kike, Otín, Beri, Samu (José Berdún, minuto 58), Lamola, Lasi (Soriano, minuto 69), J. Gracia, Allué, Arturo, Esparza (Patrik, minuto 69) y Cartié.

Árbitro: Nadal Avellanas. Asistido por Cuevas Bernad y García Santiago. Amonestó a los locales Eric Pla y Yeregui; y a los visitantes Samu y Soriano, así como al entrenador zaragozano, Francisco Román.

Goles: 1-0, minuto 26: Ribera. 2-0, minuto 58: Luque. 3-0, minuto 65: Héctor de penalti.

San Lorenzo 0 - Altorricón 3 (25/01/2015)

El Altorricón consiguió repetir el resultado de la jornada anterior, esta vez en casa y frente a un Zuera en posiciones de descenso a Primera Regional. La victoria les sirve a los altorriconenses para colocarse líder en solitario por primera vez esta temporada, gracias a la derrota del Robres frente al Montecarlo.

El Altorricón dominó con claridad los noventa minutos de un encuentro en el que el Zuera no consiguió en ningún momento poner en peligro la victoria local. No obstante, en la primera mitad y con el viento a favor, los hombres de Félix Jiménez no dispusieron de muy claras ocasiones de gol. Eso sí, a excepción del gol que inauguró el marcador. Corría el minuto 26 cuando el colegiado señaló una falta a tres cuartos de campo del ataque local. Sin tiempo para que el rival montara una barrera que en realidad nadie pidió, Ribera armó la pierna con rapidez y envió el balón a la escuadra de la meta defendida por Kike. Gol de pícaro y veterano.

Tras el descanso comenzaron a llegar las ocasiones altorriconenses que poco se habían visto en loa primera mitad. Todos los hombres de arriba tuvieron su oportunidad de batir la meta zaragozana, pero Luque fue el que se llevó la gloria, en el 58, tras aprovechar un rechace de Kike a disparo de Eric Pla para enviar el esférico al fondo de la red. Pasada la hora de juego Moussa cayó en el interior del área visitante, a escasos centímetros del vértice derecho de la frontal, y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Héctor, que apenas hacía unos minutos que había sustituido a Eric Pla, fue el encargado de transformar el penalti y colocar el 3 a 0 en el marcador. Resultado que no se movería, a pesar de las ocasiones de gol de que disfrutaron los altorriconenses antes del pitido final. El Zuera, por su parte, no inquietó la meta cubierta por Magaña.

En su primera jornada como líder en solitario, el Altorricón visitará La Estacada de Fraga. El primer y segundo clasificados de la tabla se enfretarán en un partido donde además de la victoria, también estará en juego el golaverage particular que caerá del equipo que venza la contienda.

JM Zurita

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló