Altorricón 0 – Sabiñánigo 4 (J30), la crónica de Enrique Ribera

Seguimos negados

Altorricón 0 - Sabiñánigo 4 (20/03/2011)

Nueva derrota en casa, esta vez ante el Sabiñanigo, y ya son nueve las jornadas que llevamos sin ganar. Desde el 16 de enero en que ganamos al Villanueva llevamos arrastrando un gafe que mella poco a poco la moral altorriconense. Pese a esta mala racha, seguimos fuera del descenso y todavía queda liga para continuar en la brecha. Hemos mejorado notablemente las prestaciones pero por unas cosas o por otras no logramos una victoria que espantaría todos los fantasmas.
Ayer parecía el día en que cambiaria nuestra suerte, pero no fue así. No vemos puerta de ninguna manera, ni en unos contra uno ni a pelota parada, ni siquiera las de empujar debajo la línea. Por el contrario nos meten la primera que chutan y la única clara de todo el primer tiempo. Al descanso lo más justo por ocasiones y juego hubiese sido un empate pero llegamos por debajo en el marcador.

Esto que en otros tiempos hubiese sido anecdótico y nos veríamos capaces totalmente de levantar el partido, tal y como están ahora los acontecimientos nos supone una losa. Por no hablar de la primera jugada de la segunda parte en la que nos quedamos con diez y nos pita un penalti que supone el 0 a 2. En la vida nos pitan un penalti así a nosotros, no sé cuántos llevamos en contra porque he perdido la cuenta, pero son muchos y el de ayer al igual que el de Sabiñanigo son determinantes para que el Altorricón no consiga ningún punto ante el equipo serrablés, que tal y como están las cosas por abajo nos hubiese venido como agua de mayo.

Continuamos luchando pero con el inconsciente derrotado, es muy difícil seguir pidiéndole fe a un equipo con tan mala suerte y poca confianza en sus resultados. Pero lo seguimos intentando, tuvimos ocasiones para reducir el marcador pero poco a poco fuimos cediendo terreno y terminamos desquiciados, con el árbitro y con un rival que hizo su partido. Buen equipo el Sabi, con oficio y calidad terminará el año en la zona noble de la tabla por méritos propios.

Sé que es fácil decirlo y muy difícil cumplirlo, pero no debemos caer en la desesperación, no es buena compañera. Debemos creer en nuestro trabajo, en nuestras posibilidades y seguir trabajando partido a partido hasta el final del Altorricón- Calatayud. Debemos centrarnos en el juego y pasar de colegiados y rivales, hacer piña y demostrar más que nunca que queremos y merecemos la permanencia.

El domingo otra dura batalla, pero muy bonito partido en Binéfar. Sería un buen escenario para superar el bache; con confianza y trabajo todo es posible en fútbol. Vamos a ir con toda la ilusión del mundo sin miedos ni complejos ha intentar darles un buen susto aunque sabemos que va a ser difícil.

¡Verdes quedan partidos todavía, vamos a seguir trabajando todos a una!

Enrique Ribera