CD Altorricón 2 – Ontiñena 0, la crónica (J13)

CD Altorricón: Ichart, Ander, Genis, Adria, Javi, Alvaro, Kleiber, Julen, Koulou, Damian y Amath. También jugaron: Soliva, Ruben y Paris.

Ontiñena CF: Hernan, Chaka, Puente, Luque, Roda, Barcos, Batanas, Coscolla, Mir, Lamana y Victor. También jugaron: Sibas y Coronas.

Árbitro: Ivan Gonzalez. Asistentes: Ruben Gomez y Judith Bertran.

Goles: 1-0 (30’) Damian – 2-0 (42’) Genis.

Se presentaba el Ontiñena hasta Altorricón con números que asustaban, tras nueve victorias seguidas y comandando la tabla clasificatoria., pero enfrente se encontró con un equipo altorriconense que quería sumar los tres puntos para seguir la racha como local.

Empezó mejor el Altorricón el partido, a pesar de lo que no conseguía llegar con claridad al área del Ontiñena. El equipo visitante pudo adelantarse pero Ichart demostró porque es uno de los mejores porteros de la categoría y despejó a corner una falta lanzada por el equipo visitante y que estuvo a punto de ser el primer gol de la tarde.

Pero a partir del minuto 30 todo cambió y en una falta lanzada por Damian, el balón tocó en la barrera para despistar a Hernan y colarse en la portería visitante, para establecer el 1-0.

El gol sentó bien al equipo local que buscaba el segundo y lo encontró antes del descanso en un balón que quedo muerto y Genis lo introdujo en la portería visitante para establecer el 2-0 en el marcador.

La segunda parte empezó con un Ontiñena que se estiró en busca de reducir distancias en el marcador para intentar sacar algo positivo de Altorricón pero se encontró con una ferrea defensa local que apenas concedió ocasiones de gol, y que pudo matar el partido a la contra pero no consiguió marcar el tercero.

Aún mas se le complicó el partido al Ontiñena tras la expulsión de Chaca en el minuto 73, que dejó a su equipo con uno menos en el tramo final del partido.

Al final nervios en ambos equipos pero el resultado ya no se movió y el partido finalizó con victoria local, que iguala a 28 puntos al Ontiñena y sigue la estela del nuevo lider la Peña Fragatina que suma 30 puntos.

El equipo altorriconense acabará el año visitando al Graus el próximo domingo 19 de diciembre.