Altorricón 1 – Estadilla 1 (J18), la crónica

Once incial del Altorricón esta tarde en su partido frente al Estadilla.
Once incial del Altorricón esta tarde en su partido frente al Estadilla.

Altorricón, 1
Estadilla, 1

Altorricón: Zuferri, Genís, Aymane (Adam, minuto 85), Diego (Moussa, minuto 59), Julen, Ovi, Kleiber, Mouhcine (Jon, minuto 81), Soliva (Zamora, minuto 65), Adrià Puyol y Ander.

Estadilla: Yeray, David, Javier, Luis, Adrián (Javier, minuto 75), Francisco (Santiago, minuto 89), Alejandro, Cristian (Jorge, minuto 64), Chorche, Nicolás y Germán.

Árbitro: Buesa Abadías. Asistido por González Castro y Rodríguez Puente. Amonestó a los locales Genís y Julen; y al visitante Javier.

Goles: 1-0, minuto 41: Aymane. 1-1, minuto 87: Francisco.

De más a menos. Este fue el Altorricón que se enfrentó hoy al Estadilla. Ambos en la mitad de la tabla, aunque con dinámicas distintas. Los locales llegaban a 2020 con tres derrotas consecutivas; los visitantes, con cinco partidos sin perder (tres victorias y dos empates). Por lo que los más necesitados venían a ser los hombres de Borja Carrera.

Y así fue como los altorriconenses tuvieron el dominio y un mayor numero de ocasiones en la primera mitad. Pero sólo consiguieron materializar una oportunidad. Una combinación entre los primos Aymane y Mouhcine que finalizó el primero magistralmente.

Antes lo habían probado Julen, Diego y el propio Aymane, pero anduvo muy acertado el guardameta del Estadilla.

En la segunda mitad con el paso de los minutos la posibilidad de que la contienda terminara igualada iba creciendo. Y así fue. En el 87 un centro al área local, un cabezazo de Francisco y ni la defensa ni el portero altorriconenses supieron despejar el esférico.

El Altorricón cerrará la primera vuelta en Zaidín, buscando una victoria lejos del Municipal que no ha conseguido en sus últimos tres desplazamientos.

Carlos Domínguez