Lanaja 2 – Altorricón 1 (J17), la crónica

Once inicial del Altorricón en su partido de esta tarde en Lanaja.

Lanaja, 2
Altorricón, 1

Lanaja: Gaye, Santolaria, Penella (Oca, minuto 57), Pablo, Cadenas, Callao, Iván (Saidi, minuto 83), Saadouni, Ruben (Santiago, minuto 67), Pelegrín y Abel (Marcos, minuto 75).

Altorricón: Zuferri, Jon, Genís, Aymane, Julen, Ovi, Kleiber, Zamora, Mouhcine, Soliva y Ander.

Árbitro: Royán García. Asistido por Gracia Lafuente y Escuer Sanagustín. Amonestó a los locales Iván y Pelegrín; y al visitante Soliva.

Goles: 1-0, minuto 1: Pelegrín. 1-1, minuto 24: Julen. 2-1, minuto 89: Santiago.


Muy mal empezó el Altorricón el partido. 1 a 0 a los 30 segundos. Un mal despeje defensivo de los visitantes que aprovechó Pelegrín para, de primeras, inaugurar el marcador. No tardaron en despertar los hombres de Borja Carrera y suyo fue el dominio los siguientes 44 minutos, con la lluvia como testigo. En el 4 Julen acarició el empate, tras un centro de Aymane. También estuvo cerca en el 12, esta vez después de un centro de Ander. Y a la tercera, golazo. Julen igualó el encuentro en el 24. Desde fuera del área local envió el esférico a la escuadra de la meta defendida por Gaye.

En el segundo tiempo, poco fútbol y escasas llegadas de ambos equipos. Quizá el Altorricón mereció más el gol, pero en un deporte donde las ocasiones no cuentan y sí lo hace la efectividad, fue el Lanaja, en el último minuto y con una jugada protagonizada por varios rebotes, quien encontró el camino de la victoria, con un tanto obra por Santiago.

Cabe destacar que mientras los locales refrescaban a su equipo con cuatro cambios, los visitantes viajaron a Los Monegros sin reservas en condiciones: Ichart, Adam y Diego están tocados. Y para mayor inri, Genís y Ovi tuvieron que actuar como centrales, una posición desconocida para ambos.

Los altorriconenses despiden el año en mitad de tabla tras tres derrotas consecutivas. Llegan las vacaciones y el objetivo del equipo es claro, recuperar a los jugadores lesionados para escalar posiciones en la clasificación.

Carlos Domínguez