Altorricón 8 – San Esteban 1 (J14), la crónica

Once inicial del Altorricón frente al San Esteban, con siete jugadores del pueblo.

Altorricón, 8
San Esteban, 1

Altorricón: Zuferri, Jon, Adam, Aymane (Diego, minuto 69), Julen (Mouhcine, minuto 46), Ovi (Juanan, minuto 73), Kleiber (Genís, minuto 66), Álex, Soliva, Adrià Puyol y Koulou.

San Esteban: Giménez, Cumbicus, Jobarteh, Santander, Jaguraga (Latorre, minuto 57), Mahamadou (Pedro, minuto 68), Salinas, Gumaneh, Ayaucan, Tounkara y Abulai.

Árbitro: Pérez Vicién. Asistido por Piedrafita Domínguez y Grasa Puyo. Amonestó a los locales Aymane y Kolou; y a los visitantes Mahamadou, Tounkara y Jaguraga. También expulsó al visitante Santander con roja directa en el minuto 39.

Goles: 1-0, minuto 12: Adrià Puyol. 1-1, minuto 32: Gumaneh. 2-1, minuto 37: Aymane. 3-1, minuto 40: Aymane. 4-1, minuto 50: Soliva. 5-1, minuto 62: Adrià Puyol. 6-1, minuto 73: Diego. 7-1, minuto 76: Mouhcine. 8-1, minuto 88: Koulou.

El Altorricón se reencontró con la victoria y lo hizo a lo grande en un partido muy cómodo frente al San Esteban.

El encuentro comenzó con un madrugador tanto de Adrià Puyol a la salida de un córner servido por Aymane. Era el minuto 12. Y ahí el partido detuvo su creación de jugadas de peligro, tanto para unos como para otros. Hasta que en el 32 empató el San Estaban. Tras varios rechaces, Gumaneh consiguió batir a Zuferri y situar el 1 a 1 en el marcador. Sin embargo no tardó en mucho en responder el Altorricón. A los cinco minutos Aymane aprovechó una falta sacada por Kleiber desde la línea de medios para volver a adelantar a los locales. Y antes del descanso llegó el segundo de Aymane. En el 40, en un lanzamiento de falta no muy colocado pero que Giménez no consiguió despejar. El golpe franco también significó la expulsión de Santander, roja directa.

La segunda parte empezó con goles. En el 50, una rechace de la defensa altorriconense llevó el balón hasta la zona de los centrales visitantes que no entendieron a la hora de despejar el esférico y Soliva lo aprovechó para marcar el 4 a 1 con una media chilena. Adrià Puyol repitió el gol de la primera mitad, córner y remate al fondo de la red. Era el 62. Diego, tras varias lesiones, se reencontró con el gol, un cabezazo de goleador que consiguió en el 73. Tres minutos más tarde también se estrenó esta temporada Mouhcine, con un disparo cruzado desde el interior del área grande, ajustado al segundo palo. Era el 7 a 1 en el 76. El definitivo 8 a 1 llegó en el 88. Obra de Koulou, que dejó sentando al meta contrario, y que siendo uno de los hombres que más peligro crea en área contraria, andaba necesitado de goles.

Destacar los siete jugadores de Altorricón que compusieron el once inicial, algo que no se veía en el Municipal desde hace muchos años.

La próxima semana los hombres de Borja Carrera viajarán a Graus, que en las últimas jornadas ha escalado hasta las primeras posiciones de la tabla.

Carlos Domínguez