Altorricón 0 – Villa de Alagón 1 (J29), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 0
Villa de Alagón, 1

Altorricón: Raúl, Adrià (Diego, minuto 67), Yeregui (Tejedor, minuto 46), Moussa, Julen, Javi (Álex, minuto 88), Luque, Joan, Richi, Juanan (Moha, minuto 53) y Genís.

Villa de Alagón: Lorien, Carlos, Aarón, Cafu, Duarte, Beltrán, Castillo, Bitín, Tomás, Botero (Luis Antonio, minuto 89) y Luis (Preben, minuto 69).

Árbitro: Hincapié Hurtado. Golu Campo y Muñoz Yago. Amonestó a los locales Julen, Abel, Javi, Tejedor, Moha y Joan; y a los visitantes Carlos y  Cafu. Expulsó al visitante Tomás por roja directa en el 89 y a local Tejedor, también de manera directa, una vez finalizado el encuentro.

Gol: 0-1, minuto 30: Tomás.

Imagen del partido de disputado hoy entre el Altorricón y el Villa de Alagón. FOTO: Carlos Domínguez.
Imagen del partido de disputado hoy entre el Altorricón y el Villa de Alagón. FOTO: Carlos Domínguez.

Crudelísima derrota del Altorricón que suma ya diez jornadas sin ganar y sólo suma un punto de los últimos treinta disputados. Cruel porque el único tanto del partido lo originó un despropósito arbitral que continúo durante el resto del partido y que terminó provocando una tangana al final del encuentro. Cruel porque si bien el equipo no estuvo tan bien como en las jornadas anteriores, no merece encontrarse obstáculos en el camino, más allá de los que ponga su rival.

Cumplida la media hora de juego, un error de la defensa altorriconense (uno más y ya son tantos…) permitió a Tomás rematar sobre la meta local. Raúl, con una gran intervención, consiguió rechazar el esférico pero, cometiendo falta sobre el guardameta altorriconenses, Tomás aprovechó el rechace para colocar el 0 a 1 en el marcador. El asistente sí vio la infracción y levantó el banderín, de poco le sirvió para los intereses oscenses. El colegiado no hizo hincapié en lo que su auxiliar le marcaba y dejó seguir la jugada y por tanto, el gol.

El Altorricón lo intentó, aunque en algunos momentos le faltó la actitud que sí ha tenido en las últimas jornadas y que parecía crear un rayo de esperanzan en el horizonte altorriconenses. El colegiado, además de legalizar un gol que no debió subir al marcador, anduvo muy generosos con las cartulinas amarillas, especialmente para los locales, y así fue pasando el partido, sin pena ni gloria.

Faltan cinco jornadas para el final del campeonato. El Altorricón cuenta con 25 puntos, que podrían llegar a ser 40 con un pleno de victorias. La salvación está ahora en los 32 puntos, que podrían ser más tras una semana de parón que servirá para que se disputen los partidos aplazados.

Las jornadas que le restan a los altorriconenses les enfrentarán a cuatro de los seis equipos que tiene justo encima. La situación podría ser peor, pero quizá lo mejor será no echar cuentas, jugar cada partido como si fuera el último y terminar la temporada con la mejor imagen posible.

Ignacio Ramos