Barbastro 2 – Altorricón 0 (J26), la crónica de Ignacio Ramos

Barbastro, 2
Altorricón, 0

Barbastro: Hugo, Yawu (Eric, minuto 81), Pirla, Lasaosa, Angoy, Guaus, Ponsa, Abou, Vinicius (Lucas, minuto 53), Escolano (Chaka, minuto 81) y Ferrandis (Vicente, minuto 64).

Altorricón: Raúl, Julen, Toure, David (Tejedor, minuto 46), Javi, Sisoko, Juanan (Luque, minuto 69), Leny, Moha (Bi, minuto 63), Bilal y Richi.

Árbitro: Ubico Lacasta. Asistido por Monteagudo Soler y Estallo Alcubierre. Amonestó a los locales Angoy, Guaus y Ponsa; y a los visitantes Julen, Bilal y Makan.

Goles: 1-0, minuto 25: Ferrandis. 2-0, minuto 59: Escolano.

Buen partido visto en el Municipal de Barbastro. El Altorricón plantó cara al segundo clasificado de la tabla, y lo hizo desde el minuto uno hasta el final del encuentro. No obstante, la mayor posesión de los visitantes no se tradujo en efectividad ante la meta rival, y fueron los visitantes los que sí anduvieron acertados en sus oportunidades.

El 1 a 0 lo firmó Ferrandis, que al ver a Raúl adelantado, fabricó un disparo desde unos 35-40 metros que se coló en la portería altorriconense.

El Altorricón tuvo sus ocasiones para marcar, en las botas de Juanan y Makan, pero no consiguieron definir ante Hugo Gistau. En cualquier caso, los hombres de Borja Carrera no perdieron los nervios y siguieron jugando con una excelente actitud manteniendo un encuentro de tú a tú frente a los pupilos de Josemi Blanco.

Tras el descanso, siguió la misma dinámica y sólo un error visitante, una ‘asistencia’ de una jugador del Altorricón a Escolano que no desaprovechó la ocasión para colocar en el marcador el 2 a 0 definitivo.

A pesar de la derrota, la séptima consecutiva, poco tiene que ver el Altorricón de esta tarde al de las últimas jornadas. El equipo dio una imagen muy positiva y los aficionados altorriconenses que subieron a Barbastro se pudieron marchar orgullosos de sus jugadores que lo dieron todo sobre el césped.

Otro equipo barbastrense, pero esta vez en el Municipal altorriconense, será el próximo rival del Altorricón, la Peña Ferranca. El Club espera que la afición acuda en masa a apoyar al equipo, ahora más que nunca es cuando se necesita el aliento de todos los aficionados.

Ignacio Ramos