Altorricón 0 – At. Monzón 3 (J34), la crónica

Altorricón, 0
At. Monzón, 3

Altorricón: Raúl, Loren, Albert, Yeregui, Sergio, Makan, Bret, Alejandro, Julen, Monforte y Joan.

At. Monzón: Palau, Ramón, Lahilla, Campoy, Domi, Valencia, Oncins (Renau, minuto 80), Marcio, Rami (Baringo, minuto 88), Lasús (Manu, minuto 75) y Beguer (Sampi, minuto 46)

Árbitro: García Lores. Asistido por Cuevas Bernad y Capape Latre. Amonestó a los locales Yeregui y Bret; y a los visitantes Oncins y Valencia.

Goles: 0-1, minuto 47: Sampi. 0-2, minuto 59: Oncins. 0-3, minuto 68: Oncins.

El Altorricón no pudo despedirse de la Regional Preferente con una victoria, ni con un empate, ni marcando un último tanto en el Municipal, en el que los altorriconenses han conseguido 32 de los 36 puntos con los que finaliza la temporada. No. Esta vez el Municipal no fue un fortín, o sí lo fue, hasta el minuto 47, hasta que ambos equipos volvieron del vestuario. Antes el Atlético Monzón había sido incapaz de batir a los altorriconense, incluso lo intentó desde el punto de penalti, con una gran parada de Raul que estuvo enorme bajo palos durante todo el partido,

En el minuto 23 el 1 a 0 estuvo a punto de subir al marcador. Después de varios rechaces Monforte envió el esférico al poste. Susto para los montisonenses que venían a Altorricón a por los tres puntos, para asegurar así ser el mejor tercer clasificado de la Preferente Aragonesa y conseguir el ascenso a Tercera si se produce un ascenso aragonés a 2ªB. Dos minutos más tarde la madera volvió a evitar el tanto local. Esta vez tras una falta ejecutada por Loren que se topó con el larguero. En el 40 la tuvo el Monzón. Penalti que señaló García Lores y que lanzó Marcio. Lo detuvo Raúl. Justicia divina tras una pena máxima demasiado dudosa para ser real.

Los visitantes tiraron de banquillo tras el descanso y funcionó. En el 47 Sampi chutó desde fuera del área, el balón tocó el poste y se coló en la portería altorriconense. Los locales, sin banquillo al que recurrir, veía como el partido se les ponía muy cuesta arriba. Que con el gol de Oncins en el 59 y con uno menos en el campo, ya que Yeregui se retiraba minutos antes lesionado, los tres puntos se iban acercando para los visitantes. Que cerrarían el partido con un buen gol de vaselina de Oncins, el segundo para el y el tercero para el Monzón.

Ignacio Ramos