Altorricón 1 – Benabarre 2 (J29), la crónica de Enrique Ribera

Buen fin de semana pese a la derrota

Altorricón 1 - Benabarre 2 (21/04/2013)

Fin de semana casi redondo para el Club Deportivo Altorricon que no pudo ser completo debido a la derrota ante uno de los mejores equipos de la liga y que se encuentra en plena lucha por la segunda posición, el Benabarre.

El sábado fue duro en todos los sentidos, numerosos preparativos por parte de todos los integrantes del Club y noche de celebración redonda. Tanto que se nos fue un poquito de las manos y el domingo lo pagamos. Pero se le puede permitir esto y mucho más a un equipo noble, luchador y comprometido. No nos jugaremos nada de aquí a final de campaña pero ya anuncio a todos nuestros rivales que saldremos a ganar y a jugar en todos los campos y ante todos los rivales por el bien del fútbol y de la competición. Siempre hay algún gracioso o malpensado que habla por hablar, pero eso con nosotros no va, es nuestra manera de ser.

El partido no fue muy bueno por nuestra parte y sí en cambio el del Benabarre. Fuimos de más a menos, todo lo contrario de nuestro rival, que mejoró con el paso de los minutos. Los visitantes acabaron muy fuerte el partido y a nosotros se nos hizo largo y sucumbimos ante un equipo que ayer estuvo mejor. No tenemos nada que reprochar, desde dentro ni desde fuera, a los chavales que lucharon con ganas durante los noventa minutos y se vieron superados al final por un rival que creyó y empujó hasta conseguir la victoria.

Altorricón 1 - Benabarre 2 (21/04/2013)

Tuvimos fortuna al adelantarnos en el marcador en una primera parte igualada en cuanto a ocasiones y juego. Desde fuera se adivinaba que ellos iban a apretar en el segundo tiempo y nosotros debíamos cerrar el partido para que no se vinieran arriba en el tramo final del mismo. Pero su dominio fue creciendo y nuestras fuerzas disminuyendo, cada vez teníamos menos presencia arriba y más apuros detrás, palos, balones al área que nos costaba despejar y al final llegó el empate que reflejaba lo que estaba sucediendo. Con un poco de fortuna hubiésemos cerrado el partido con el segundo pero ayer no estuvimos finos ni fuertes en el último cuarto del campo y al final terminamos atrás metidos achicando agua como podíamos.

Nos faltó contundencia y oficio en este tramo final pero la realidad es que muy pocas ocasiones esta temporada hemos acabado el partido metidos atrás y ayer fue uno de ellos. Recuerdo numerosos partidos en los que hemos sido nosotros los que hemos terminado encerrando en el área contraria a nuestro oponente, incluso en Tamarite ganando 1 a 2 terminamos más cerca del tercero que del empate. Ayer, se veía venir y así sucedió ante el mayor empuje visitante. Solo cabe felicitar al Benabarre y desearle lo mejor de aquí en adelante en su aventura de conseguir el ascenso.

A la familia altorriconense, felicitarla una vez más, pocos pueblos pueden presumir de una lealtad de su afición hacia su equipo como la nuestra. Vayamos bien o vayamos mal el pueblo siempre responde y nuestra gente nos apoya. Vamos a coger fuerzas para la temporada que viene que va a ser muy dura en Tercera, pero mientras seguiremos disfrutando y celebrando una temporada histórica.

Orgulloso de mi equipo y de mi afición, ¡grande Altorricón!

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló