Carta abierta al Sr. Rivera Val

Altorricón 0 - Sabiñánigo 4 (20/03/2011)

Lo ocurrido este fin de semana en el Campo Municipal de Deportes de Altorricón no deja de ser algo curioso y difícil de ver en un campo de fútbol. Y no me refiero a los errores que pudieron cometer el trío arbitral, con los que podemos estar de acuerdo o en desacuerdo. Me refiero a la ‘expulsión’ de un espectador del recinto deportivo.

Como soy un asiduo a los campos de fútbol de la zona, y la sangre me hierve de curiosidad, no podía quedarme sentado en mi casa hablando (escribiendo) mal del señor Rivera Val sin saber realmente qué es lo que había pasado y qué derechos tengo yo si algún día un delegado de campo se dirige a mí invitándome a abandonar el recinto.

Estas inquietudes las remito tanto a la Federación Aragonesa de Fútbol como al Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol (aportando mis datos personales) y rápidamente recibo contestación de los primeros diciéndome que queda registrado de entrada y muy pronto voy a tener una explicación de lo que ocurrió.

Ayer martes día 22 de marzo recibí dicha contestación, pero por parte del Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol, una respuesta que transcribo a continuación:

En contestación a su escrito le diremos que un árbitro no tiene potestad para hacer abandonar del recito deportivo a ningún espectador, ahora bien, en relación con los hechos ocurridos tras la consecución del primer gol del equipo visitante, según tenemos constancia y verificado por varias fuentes, se produjeron gritos como bien dice usted, y que según nuestros informantes pueden considerarse de índole racista, llamando negro en un tono despectivo al árbitro asistente, que en esos momentos controlaba la delantera visitante, siendo el espectador en cuestión perfectamente identificado. Ante estos hechos el árbitro del partido se dirige como es preceptivo al Delegado de Campo y le comunica que si producen gritos xenófobos se vería en la obligación de suspender el encuentro, y es, el Delegado de Campo quien con buen criterio y empleando un exquisito sentido común para evitar seguras sanciones, que perjudicarían gravemente tanto al Club como a sus seguidores, invita al aficionado a abandonar el recinto deportivo no sin antes devolverle el importe de su entrada.

Atentamente
Comité Aragonés Árbitros de Fútbol

Sin entrar en otras consideraciones del partido, solo en la que he descrito anteriormente, y tras recibir esta comunicación sólo me queda que, a título personal, dar las gracias al Sr. Rivera Val por actuar como pocos colegiados lo hubieran hecho. Lo más cómodo para él hubiera sido suspender el partido y escribir una gran acta que nos hubiera hundido como Club (equipo, cuerpo técnico, aficionados, pueblo).

También quiero ser agradecido con la Federación y con el Comité por escuchar a alguien que no tiene ningún lazo con ellos, solo un mero aficionado a este bello deporte.

Fdo. Aficionado altorriconense

16 Respuestas

  1. ZUZI dice:

    Siempre que se pierde, tienen la culpa los arbitros. Algo se hara mal, tambien.Lo que hay que hacer es seguir trabajando y dandolo todo cada partido.

    Suerte.

  2. Desde la Grada se dice:

    Tu no te has leido el articulo??? Se habla de una jugada puntual que nada tiene que ver con el resultado o su actuacion durante el partido.

    Bien aficionado.

  3. Pistacho dice:

    Desde La Grada, hay algunos que no están acostumbrados a leer más de un párrafo.
    ZUZI, aquí tienes un resumen rápido:
    «Árbitro, gracias por no meterlos en un lío que hubiera supuesto un problema bien gordo para el Club».

  4. Karlos dice:

    No estuve en el campo este domingo y no puedo opinar, pero si que puedo hacerlo sobre otras actuaciones del Señor Rivera Val. Este colegiado es lamentable, sobre todo por su actitud, es chulo, prepotente y se cree el rey del mundo.

    Hace dos temporadas le pitó al Binéfar dos veces que recuerde yo, una en San Lorenzo (en la misma jugada expulsó a tres jugadores que estaban sobre el césped, a otro del banquillo y a la masajista), lógicamente el Binéfar perdió.

    La otra vez que lo he visto pitar fue en Torrero, allí fue al revés, el Binéfar salió beneficiado de su pésimo arbitraje, eso sí, los aficioanados locales no se lo tomaron muy bien porque más de media hora después de haber finalizado el partido había una treintena de espectadores muy enfadados dispuestos a «felicitarlo».

    Vayas por Zaragoza, Huesca o Teruel, si preguntas por este personaje del mundillo arbitral, todo aquel que lo conozca no te dirá una buena palabra de él. La Federación aragonesa debería tomar medidas con gente como esta.

    PD: Todo lo que sea evitar actitudes racistas o similares en un campo me parecen correctas.

  5. ZUZI dice:

    No me refiero a este escrito. Si sabeis leer más de un parrafo, vereis que no menciono nada de este articulo y que es un comentario en general de todas las crónicas del año.Sobre todo, las de Ribera, que si te fijas cuando el no juega, siempre se juega mal o falta actitud.
    Puede ser que no sepa leer mas de un parrafo, pero es que para leer según que tonterias, prefiero ser analfabeto.

    SALUDOS ESPAVILAOS.

  6. Diarra dice:

    Joder….si mezclas la velocidad con el tocino. Quizás si seas analfabeto…(que ganas tiene alguno de que entremos en descenso)

  7. ZUZI dice:

    Mezclar…………. eso es lo que quieres tú. Analfabeto………. pues seguro que si, pero vuelvo a repetir, prefiere serlo que leer y escucharte.
    Por cierto, yo no quiero que baje el Altorricón.
    Y me gustaria que fueras mas humilde y recordaras viejos tiempos, ya que parece que llevas toda la vida en Altorricón y quiero recordar que en Alcampell, pagaban mejor.

  8. Ultra dice:

    uy uy uy este Zizu kiere jaleo o k??
    A nosotros ns la suda lo q page el Alcampell, aki se paga lo ke se puede xato y eso de espavilados y de leer tonterias sinceramente nose para que coño entras en la pagina y lees los comentarios. Alcampell, Alcampell…. No te jode

  9. Smacks dice:

    Ya perdonarán que me meta en su discusión, pero a mi el Sr. Diarra (que nunca ha negado su identidad real, qué bien ha hecho el facebook a esos comentarios que pocos harían cara a cara), decía, a mi el Sr. Ribera me parecen un buen tipo. Humilde? Entiendo que podría estar jugando en otros equipos donde pagaran mejor, pero ha decidido quedarse en Altorricón, donde es alguien más que el capitán del equipo.
    Ah! Qué hubo otro tiempo en el que renegó del Altorricón y estuvo en Alcampell… cada uno es libre y mientras uno no prometa y después no cumpla… no veo problema alguno.
    Dicho esto, sigan tirándose puyas en esta entrada que en realidad estaba dedica al Sr. Rivera Val.
    Ah! Pésimo arbitraje, pero buena decisión con lo de la ‘expulsión’. Aunque pienso que se le dicen cosas peores a los árbitros blancos, pero claro, tenemos una sensibilidad especial con los temas racistas, aún recuerdo a Eto’o en la Romareda,… en fin…

  10. Fascio dice:

    Cuando leo algunos comentarios se me encienden las iras.Vamos a ver.¿Como podemos dar las gracias a un arbitro que desde el primer minuto intento hundirnos hasta conseguirlo?.Sacó de quicio a todo el mundo con una actitud alevosa,taciturna,nocturnera,barriobajera….Pienso que este sujeto está totalmente enfermo y la federación debería apartarlo de los campos de futbol ja que en cualquier momento la liara pero bien liada.¿Que nos cierran el campo? pues muy bien nos vamos a otro y se acabó el problema a lo mejor jugamos mucho mejor que en el nuestro que precisamente no es una alfombra y en estos momentos pienso que nos perjudica y mucho.Pienso que ciertas actitudes no ayudan en nada al equipo.Un equipo que ha ido de mas a menos,es cierto pero que aún tiene toda la ilusión y todas las posibilidades de salvarse.Ya sabíamos al principio de temporada que teníamos mucho que ganar (la salvación)y poco que perder .Pienso que a la federación se le tiene que preguntar por las valoraciones que hace de los arbitros,para que envie observadores para ver lo bien que lo hacen sus pupilos.Todo lo demás es marear la perdiz y en este momento el equipo necesita otro tipo de terapia.

  11. Ultra dice:

    Vamos Verdes Vamos joder!!!!!! Ay ke salvar la categoria para darles un año mas de gerra a estos arbitrillos ostia!!!!!!!

  12. Chris dice:

    Me parece perfecto lo que ha echo esta aficionado de hacer una carta a la Federación, ahora no entiendo que se crea los motivos y justificaciones que le dan. Yo no creo que nuestro delegado por iniciativa propia determinara echar a una pesona del campo, yo creo que fue una orden del colegiado y segundo no hay que agradecerle nada a este arbitro que lo unico que se merece es que le rompan la cara en algun campo y que lo retiren del arbitraje aunque esto ultimo nunca sucedera ya que el nivel aragones de arbitraje es bastante pesimo y tienen que cojer a todo el mundo.
    Recuerdo que en Altorricon se suspendio un partido hace dos temporadas por insultar al linier solo por eso, y que nadie dijo nada. El arbitro que hizo esto tambien pita por tercera y es «»buenissimo»»

    Y no estoy de acuerdo en que la gente justifique la expulsion del campo por insultos racistas igual de grave es llamarle a uno h.p que «negro» el que se dedica al arbitraje sabe que esto forma parte del juego.

  13. ZUZI dice:

    Buen profesor para dar clases.
    Espero que tu alumnos, no lean esto.

  14. Chris dice:

    Cuando quieras te doy alguna que veo que te hace falta!!

  15. enzo dice:

    a quien no le guste el altorricon: 2 piedras
    a quien le pite mal al altorricon: 2 piedras +
    hay que mantenerse en 3era le guste a quien le guste!

  16. Ultra dice:

    Oye Zuzi no vaciles tanto al personal xq al final te voy a joder al pozo, al pozo de mi vecino el de la derecha ya vale tio de contestar a la gente callate la boca ya pesado!!!