Altorricón-Pomar, muy especial

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón 2 - Pomar 1 (04/10/2009)

Atractivo derbi, con connotaciones emotivas y tres puntos de oro por la permanencia

Uno de los partidos destacados del fin de semana en Tercera División es el que van a disputar Altorricón y Pomar mañana sábado en campo de los literanos. Tres puntos de oro para ambos que pueden cambiar las posiciones en la tabla clasificatoria.

El Altorricón ha encadenado cinco derrotas que le han dejado anclado en una clasificación que se ha comprimido por la zona baja. «Se ha juntado todo, lesiones, algún partido con falta de suerte y un calendario contra los mejores equipos», señala el presidente, José Miguel Zurita, quien se muestra tranquilo y confiado en la respuesta de su equipo. «No estamos nerviosos, queda mucha liga y ya sabíamos desde el principio que íbamos a estar en la situación en la que nos encontramos. Tampoco sería normal que estuviésemos alejados del descenso a ocho o nueve puntos. Estamos concienciados y sabemos que nuestro objetivo es estar salvados en la última jornada de liga».

En realidad, observa Zurita, después de haberse medido ante rivales como Utebo, Ejea, Zaragoza B, Andorra, Valdefierro y Giner, el único resultado inesperado fue la derrota con el Giner en casa. «Estamos tranquilos porque el equipo va a responder», incide.

El partido contra el Pomar lo ve complicado «pero con confianza» y también advierte que no va a ser determinante para la clasificación. «Seguirá quedando liga, once jornadas, de modo que una victoria no nos dará la salvación y una derrota tampoco supondrá el descenso. No hay motivos para alarmarse. Otra cosa sería estar lejos de la salvación. Lo único que hay ahora es una dinámica negativa de la que vamos a salir».

PABLO CANALES: «ES UN PARTIDO ESPECIAL»

Pablo Canales, ariete del Pomar, regresa a Altorricón, donde estuvo la pasada campaña y vivió un año importante. «Sin duda, es un partido especial. Cuando vuelves a un sitio en el que has jugado, siempre lo es. Me llevé un buen recuerdo de Altorricón, me trataron muy bien. Pasé el mal trago de la lesión en la cabeza, pero aquello está olvidado», comenta el delantero.

El encuentro lo afronta el Pomar como «a vida o muerte». «Estamos con muchas ganas y la victoria ante el Villanueva nos dio mucha moral. El campo de Altorricón nos puede ir bien por sus características y porque somos jugadores grandes y luchadores. Tenemos al Altorricón a tres puntos y en caso de ganar, les podemos alcanzar y superar por el golaverage».

Canales destaca la fortaleza del Altorricón. «Tiene un equipo muy compensado y trabajado y un gran entrenador como es Félix. El campo es un arma de doble filo, le puede perjudicar porque es un equipo al que le gusta tocar el balón y tal vez le beneficia más contra los grandes».

El ariete considera que la clave el domingo puede estar en la estrategia. «Debemos estar muy atentos a las segundas jugadas y en las acciones a balón parado».

También señala que la permanencia está en los enfrentamientos con rivales directos como es el Altorricón. «Estamos muchos equipos en un escaso margen de puntos. Y cuantos más saquemos ante los rivales directos, más cerca estaremos del objetivo».

M.A.B.