«Gracias ZIZU»

Reve Altorricón 4 - Lleida Juvenil 2 (19/08/2007) - Pretemporada

Hay pocos jugadores en la historia de un club que consigan ganarse el respeto de una afición y de sus compañeros como lo ha hecho Antonio Cierco Seira en Altorricón. Por razones médicas y muy a su pesar nos deja como jugador en activo en la que iba a ser su octava temporada completa en el conjunto altorriconense. Curiosamente en el mejor momento de la historia del Club, momento al que él ha colaborado de manera muy significativa.

Ocho temporadas, que se dice pronto, desde la temporada 2003-04 hasta la actualidad. En todo este tiempo Cierco ha disputado 201 partidos de liga con el CD Altorricón y ha marcado seis goles. Temporadas en las que ha demostrado la clase de persona que es, un ser humano excepcional y un compañero fantástico, comprometido, sacrificado y trabajador incansable por y para el club. La condición de crack se demuestra más allá de las condiciones futbolísticas que uno atesore. Cierco, a su indudable calidad como jugador, suma una personalidad humilde y honesta la cual se ha ganado, por méritos propios, el corazón de todos los altorriconenses.

Fichó por el Altorricón en el último partido de liga de la temporada 2002-2003, cuando visitó el Municipal con el Pueyo Hinaco. El primer partido de la siguiente temporada lo disputo en el mismo campo pero con distinta camiseta. La camiseta verde que con tanto orgullo ha vestido ocho temporadas contribuyendo al crecimiento del equipo y al buen nombre de nuestro Club en el fútbol aragonés.

Son innumerables las anécdotas de este personaje único. Los dos primeros años, antes de comenzar un partido y mientras se cambiaba en el vestuario siempre preguntaba: “¿Contra quién jugamos hoy?” Nunca sabia a quién nos enfrentábamos, sobre todo en casa. Con el tiempo fue conociendo a nuestros rivales y luego según el equipo al que nos enfrentábamos soltaba un “A estos… ¡Hay que machacarlos!” Típico de su personalidad despistada pero comprometida y competitiva. Cuando saltaba al campo se olvidaba de todo y solo quería jugar y ayudar a su equipo.

Recordados en el Club son sus goles, no se prodigaba mucho en ataque por eso marcó pocos, pero de bellísima factura. El primero en Almudévar, de chute cruzado; en Quinto llegó el segundo en un rechace; y recordados entre sus compañeros dos en especial: el primero en Lanaja, de jugada personal, dejó sentado a medio equipo contrario dentro del área, en una típica jugada suya. Y su mejor gol, en Caspe, el tercero de una victoria agónica por 3 a 4, saliendo desde el banquillo medio lesionado enganchó un zurdazo desde la frontal que se coló por la escuadra, mítico gol y mítica celebración, ya que se volvió loco. No todos sus goles fueron alegres, un gol suyo nos dio un disgusto en el año del descenso a primera regional, metió el segundo del San Gregorio en nuestra portería, en un corner despejó de cabeza hacia nuestro marco, fue un partido que perdimos 1 a 2 y la temporada más dura de la historia reciente del Club en la que el equipo sufrió mucho en todos los sentidos. Buenos y malos momentos que han forjado la relación de este gran jugador con su Club, afición y con sus compañeros. Desplazamientos, Calendarios ‘Al desnudo’, desfiles ‘Altorricón Fashion’, Antonio siempre se ha prestado a todo por el Club.

Vivió en primera persona la decepción del descenso a Primera Regional; pero al año siguiente se redimió con una gran temporada, ya que fue pieza clave para el ascenso a Preferente, y desde que llegó a nuestro Club, ha sido un fijo en la alineación altorriconense; en el lateral o en el centro, de lo que fuera, un trabajador incansable.

Ha vivido con su equipo momentos inolvidables como el ansiado ascenso a Tercera División la temporada pasada o momentos muy duros en lo personal, como la rotura muscular que sufrió en Oliver, en un día infernal de frió y lluvia; o esta lesión actual que le obliga a dejar uno de los motores de su vida, el fútbol. Antonio lo ha dado todo por el Altorricón y lo merece todo; para todos nosotros es, para siempre, un altorriconense más, aparte de un gran amigo.

Gracias Antonio, te encontraremos a faltar.

Enrique Ribera

14 Respuestas

  1. CANALES dice:

    grande Chacho!!!!!

  2. Ultra dice:

    Antonio cierco lolololololo antonio cierco lolololololo……… Le aremos una estatua en el medio del campo para que siempre este con los verdes!!!

  3. HECTOR dice:

    Termino tu ultimo partido antonio pero sabes que todos te vamos a exar en falta como el gran jugador que eres y como la gran persona que siempre al menos ami y por lo ke veo al resto de gente nos as exo ver…Solo puedo y podemos decirte que gracias por todo y que siempre sigas asi como eres un crak.
    Un abrazo HECTOR.

  4. edijem otsir dice:

    No ha estado mal la estrategia, pero pareceis todos de Izquierdas. Yo tambien reconozco la labor hecha por Antonio pero sacar ahora esto cuando el equipo va como va no es mas que una cortina de humo.
    Estemos por lo que vamos. El sabado sera un fracaso total no ganar al Pomar, digan lo que digan aficionados, jugadores o el propio entrenador.
    Asi que estemos por el partido, porque quizas queden pocas jornadas para dedicar cada una a un jugador que se va o cuelga las botas.

    Suerte para el domingo.

  5. Smacks dice:

    Comenzar bien siempre conlleva este tipo de riesgos. Sumas un punto menos en comparación con la segunda vuelta y parece el fin del mundo. Es probable que si tuviéramos los números del Mallén estaríamos con el ego por las nubes porque el equipo sería capaz de conseguir un milagro.

    Cortina de humo? Tengo entendido que está previsto hacer un homenaje a Cierco este sábado y que este escrito de Enrique es el inicio del mismo. Sobre Antonio solo puedo decir que el fútbol sería muy distinto, mucho mejor, si todos tuvieran su capacidad de sacrificio y su bondad como jugador y como persona.

  6. del piero dice:

    jajaja que casualidad que ahora como cada temporada empiezan a salir los que escriben con nombres nuevos, criticando la situación del equipo,… A todo el mundo que quiera algo al club lo que le ha de importar es estar salvados la tercera semana de mayo

  7. iraizoz dice:

    Chacho, sinceramente, te voy a echar mucho de menos en este gran vestuario que somos. Espero verte pronto. Todo lo que pueda decir se quedaría corto por todo lo que has sido como jugador, y como eres como persona.
    Nos vemos!

  8. Chris dice:

    La verdad a mi personalmente, se me hace complicado hacerme la idea de que Antonio ya no pueda jugar mas y no nos ayudara en los partidos que quedan, aunque hace dias que lo sabemos se hace estraño no verlo por el vestuario.
    Solo decir que toda la gente de Altorricon tiene que estar enormemente agradecida a este gran jugador y sobre todo persona que ha defendido la camiseta de nuestro club como el que mas. Debe ser un ejemplo para todos los que comtinuamos en el club tanto para los que hace años que estamos, como para los nuevos que lo han conocido menos pero solo con verle un partido han tenido suficiente.
    Solo decirte que hacer dias que te encontramos a faltar y que por mi parte tienes un amigo para lo que necesites. Un abrazo y el sabado a arrimar el hombro como todos.

  9. El Mariscal dice:

    Yo solo puedo decir que nunca más dormirás en la colchoneta de cocacola!!!
    Se va EL MÁS GRANDE.

  10. LiLiAn dice:

    Se va un gran jugador, y una mejor persona.
    Tuve la oportunidad de poder compartir 3 temporadas con Chacho y comparto con todos vosotros los comentarios al respecto.
    Mucha suerte para lo que os queda de temporada verdes, estoy seguro que entre todos lo sacaréis adelante.
    Un saludo para todos los altorriconenses, y para ellas también! ;)

  11. del piero dice:

    Estoy con El Mariscal en ningun sitio podria haber ido a la playa y dormir en una pedazo de colchoneta de cocacola.

  12. Oriol Gaya dice:

    Todo homenaje/reconocimiento a antonio sera pequeño para la persona que es. Tuve el placer de jugar 3 temporadas con el, y en todas ellas fue un jugador destacado, reconocido y siempre fue el mas generoso, en esfuerzo, valores y comportamiento.

    Gracias antonioooooo

    PD: En altorricon nunca ha habido cortinas de humo, solo bebida buen rollo y ganas de tirar el club adelante, ( imagino que las mismas que tienes tu con tu comentario…)

    surte chicos

  13. Muy bien dice:

    Gran homenaje el sabado a Cierco, todo muy bien organizado. Supongo que el Altoaragon hara un reportaje a toda pagina…

  14. ZUZI dice:

    Se hace al final en Tarazona, el homenaje a Cierco o no ?