Siete equipos altoaragoneses en Tercera y seis conjuntos nuevos

Fuente: Diario del Altoaragón

El fútbol aragonés está de enhorabuena en este fin de temporada, puesto que ha conseguido algo que casi ni se recordaba, el que suban dos equipos a Segunda B. El Teruel, campeón del grupo aragonés, lo hizo directamente en la eliminatoria de campeones ante el Noja, y La Muela ha superado las tres eliminatorias a doble partido para lograr también un ascenso histórico y muy meritorio ayer ante el Cerceda.

De esta manera, la Tercera aragonesa cambia casi radicalmente de cara con respecto al año pasado, puesto que seis de los veinte equipos cambiarán con respecto a la temporada recién terminada.

Y es que son hasta seis los equipos de Regional Preferente que ascienden, y tres de ellos además son altoaragoneses, lo que hace que la próxima temporada se den cita en el grupo siete equipos altoaragoneses, los cuatro que siguen: Monzón, Barbastro, Sabiñánigo y Sariñena, y tres nuevos: Binéfar, Altorricón y Pomar, este último con la celebración este mismo fin de semana tras el ascenso de La Muela. Una Tercera por tanto con mucho sabor altoaragonés.

Por tanto, esta es la composición del nuevo grupo aragonés de Tercera.

Siguen en Tercera: Zaragoza B, Ejea, Monzón, Andorra, Sabiñánigo, Villanueva, Utebo, Valdefierro, Giner Torrero, Sariñena, Barbastro, Tauste, Calatayud y Mallén. Suben de Preferente: Ebro, Tarazona, Binéfar, Santa Isabel, Altorricón y Pomar.

ASCENSOS A SEGUNDA B

Y ayer se decidieron los nueve ascensos que restaban a Segunda B. Además del citado de La Muela, han logrado subir Getafe B, Yeclano, Coruxo, Santboia, Alzira, Peña Sport de Tafalla, Extremadura y L’Hospitalet.