El Paso del Trueno, recomendaciones musicales por Francesc Gardeñes

Este viernes os vamos a recomendar un grupo musical que pocos de vosotros conoceréis. Ese grupo se llama El Paso del Trueno y ya hace casi dos años que tiene un disco en el mercado.

El origen de El Paso del Trueno se remonta aproximadamente a hace cinco años. Nace con la unión de cinco músicos que decidieron juntar sus experiencias y crear un proyecto común donde pudieran dar salida a todas sus inquietudes musicales. Algunos de ellos ya se conocían anteriormente en otras formaciones.

De la lucha, el trabajo y la constancia de todos nace una formación nueva con influencias latinas, árabes, flamencas y rockeras, que ya se llevaba escuchando desde sus comienzos en muchas salas de Madrid y que contaba ya con un gran número de seguidores fieles.

Todas las canciones que podréis escuchar en su primer disco homónimo, grabado con la compañía discográfica Dro, son creaciones de Raúl López (voz) y Félix Cantón (batería y percusión), melodías cálidas, fáciles de oír, tararear y que llegan pronto al corazón, que es lo que realmente pretenden.

Con eso, El Paso del Trueno empezó una gira de conciertos que dura hasta hoy y que les ha paseado por más de 40 pueblos y ciudades de toda España. Tocó tan cerca de aquí como en Fraga, el viernes 22 de abril del año pasado, y en Térmens sólo un día después.

Ahora, después de un tiempo de silencio, el grupo vuelve a la carga con nuevos componentes, nuevas canciones y muy pronto, en 2007, nuevo disco.

Para poder escuchar algo de su música y ver algo de lo que forma parte del pasado del grupo visitar la pagina oficial del grupo (www.elpasodeltrueno.com). Aquí encontrareis todo lo que nos llevará a conocer un poco mejor lo que ha sido el comienzo de ‘El Paso del Trueno’.

Para conocer lo que será a partir de ahora, tendremos que esperar a que se publique la nueva web (en la que ya se está trabajando) o nos tendremos que ir a uno de los conciertos que están dando de nuevo por Madrid.

Espero que os guste su música como me gusta a mí y que algún día podáis verlos cantar en directo.

Francesc Gardeñes