Altorricón 0 – Almunia San Juan 1 (J16), la crónica

Once incial del Altorricón hoy frente a la Almunia San Juan.
Once incial del Altorricón hoy frente a la Almunia San Juan.

Altorricón, 0
Almunia San Juan, 1

Altorricón: Zuferri, Genís, Aymane, Juanan (Adam, minuto 34), Julen, Ovi, Kleiber (Diego, minuto 54), Zamora (Mouhcine, minuto 69), Soliva, Adrià Puyol y Ander (Jon, minuto 83).

Almunia San Juan: Aaron, Campoy, Molina, Domingo, Alcubierre, Chaverri, Clemente, Cebolla (Domec, minuto 82), Obiols (García, minuto 72), Clemente (Peirón, minuto 70) y Sampietro.

Árbitro: Buesa Estallo. Asistido por Campo Vicién y Adrid González. Amonestó a los locales Adrià Puyol, Ander y Adam; y a los visitantes Campoy, Clemente y Sampietro.

Gol: 0-1, minuto 64: Clemente.

Poco fútbol y mucho espectáculo, arbitral. Lo vivido hoy en el Municipal ha sido un partido feo y raro, a partes iguales. Pocas ocasiones de peligro y muchas decisiones extrañas del colegiado. Eso sí, muy pronto hubiera podido llegar algún tanto. En los primeros minutos un saque de esquina servido por la Almunia terminó con un remate en el primer palo que envió el esférico rozando el larguero de la meta de Zuferri. La réplica del Altorricón la firmó Aymane, en el 10, un gran disparo que viajó camino a la escuadra visitante y que en el último instante Aaron, a mano cambiada, consiguió despejar el balón.

La primera parte tuvo poco más a destacar, de fútbol; el árbitro se llevó gran parte del protagonismo, como cuando tuvo el partido detenido dos minutos tras señalar una falta y terminar tomando la decisión contraria (aunque en Regional aún no está disponible el VAR).

Poco pareció cambiar el partido tras el descanso, y así fue, a excepción del minuto 63, cuando Clemente se plantó solo ante Zuferri, lo superó con un vaselina y el esférico poco a poco caminó el camino del gol; los centrales altorriconenses sólo llegaron a despejar el cuero cuando este ya había superado la línea de gol.

En el 85 Diego estuvo muy cerca de empatar el partido, pero de nuevo Aaron se erigió como la estrella del Almunia. En los últimos instante Ovi evitó el 0 a 2 despejando el balón cuando ya se colaba en la meta local.

En resumen, el Almunia sigue su racha positiva, ya son siete victorias consecutivas; mientras el Altorricón firma su racha más negativa, dos derrotas seguidas y tres en los últimos cuatro partidos. Los hombres de Borja Carrera terminarán el año en Lanaja, un rival (7º clasificado) con tres puntos más que los altorriconenses (9º).

Carlos Domínguez