Gurrea 3 – Altorricón 0 (J13), la crónica

Once inicial del Altorricón en Gurrea.
Once inicial del Altorricón en Gurrea.

Gurrea, 3
Altorricón, 0

Gurrea: Zabala, Palacio, Ornat (Viver, minuto 46), Alconchel, Artaso, Alfonso (Aniés, minuto 62), Mur [(Higueras, minuto 66) Camparolas, minuto 83], Angoy, Bosqued, Casas y Álvaro.

Altorricón: Ichart, Jon (Álex, minuto 84), Adam, Aymane, Juanan, Julen, Ovi, Kleiber, Mouhcine (Adrià Puyol, minuto 83), Koulou y Ander.

Árbitro: Capape Latre. Asistido por González Castro y Alegre Machado. Amonestó a los locales Mur y Álvaro; y a los visitantes Ovi, Mouhcine y Ander.

Goles: 1-0, minuto 46: Casas. 2-0, minuto 86: Casas. 3-0, minuto 93: Alconchel.

El Gurrea quería seguir siendo líder y desde el minuto 1 buscó la portería contraria con continuos centros y provocando muchos saques de esquina. Sin embargo, Ichart se mostró imbatible en la primera mitad. Hasta una docena de remates locales y el marcador no se movió. Las más destacadas intervenciones del meta visitante fueron: la respuesta al primer remate del Gurrea, en el minuto 2, tras un buen cabezazo de los locales; y en el 28, a la salida de un córner donde el líder rozó el primero de la tarde.

Tras el descanso el Gurrea no tardó en hacer el primero, con mucha fortuna. Antes de cumplir el primer minuto un despeje de la defensa visitante cayó hacia la posición de Casas que, solo, no desaprovechó la ocasión. Y cuando parecía que el tanto local asentaría la posición del Gurrea en el partido y buscaría la sentencia, nada de esto ocurrió. Dejó de atacar, dejó de presionar, dejó de crear ocasiones, dejó de chutar. Así que fue el Altorricón el que buscó el tanto, aunque sin llegar claridad a la meta local.

En el 86 llegó el 2 a 0, un centro raso que remató Casas al fondo de la red altorriconense. Y con el tiempo cumplido, una lanzamiento de falta de Alconchel puso el definitivo 3 a 0 en el marcador.

Terminó así un partido que el Gurrea pudo llevarse en la primera mitad con un buen fútbol, pero que lo acabó haciendo en la segunda con fortuna. Victoria merecida, pero quizá no de la forma en que esperaban conseguirla.

Tras visitas al líder, la semana que viene el Altorricón recibe al San Esteban, que suma una victoria en los primeros doce partidos.

Carlos Domínguez

2 Respuestas

  1. Gjddd dice:

    Arriba pone Grañén

    • cdaltorricon dice:

      Sí, nos colamos con el nombre de nuestro rival. Ya está arreglado. Gracias por el aviso.