Peñas Sariñena 2 – Altorricón 3 (J11), la crónica

Peñas Sariñena, 2
Altorricón, 3

Peñas Sariñena: Lazar, Berdún (Salaver, minuto 64), Albas (Tella, minuto 79), Fauré, Puente, Anoro (Martínez, minuto 71), Puente, Coscolla, Clavería (Borraz, minuto 79), Vargas y Giménez.

Altorricón: Zuferri, Adam, Aymane, Julen (Diego, minuto 79), Ovi, Kleiber, Álex, Adrià Puyol, Koulou, Ander (Jon, minuto 79) y Moussa (Mouhcine, minuto 75).

Árbitro: Monteagudo Soler. Asistido por Campo Vicién y Rúa Bescos. Amonestó a los locales Puente, Giménez, Fauré y Borraz; y a los visitantes Ovi y Koulou.

Goles: 0-1, minuto 17: Aymane. 0-2, minuto 60: Koluou. 1-2, minuto 69: Giménez. 1-3, minuto 79: Julen. 2-3, minuto 88: Tella.

Victoria altorriconense en Sariñena en un partido marcado por el frío y el viento que ha complicado mucho el trabajo a ambos equipos, sobre todo en el juego aéreo.

Comenzó el partido con un Altorricón lanzado y marcando el 0 a 1 en la primera ocasión, era el minuto 17. Koulou le robó el balón a un defensa local, se lo cedió a la banda a Moussa que centró; nadie apareció a rematar hasta el último instante, cuando apareció Aymane. Antes del descanso, un par de ocasiones para los visitantes. La primera, en el 40, de Koulou, que se topó con el larguero tras un excelente pase de Julen; y la segunda, en el 44, después de una falta de Ovi que remató Adrià, libre de marca, por encima de la portería local.

En la segunda mitad, el Altorricón salió buscando el 0 a 2 y lo encontró. En el 60, cuando Koulou se quedó solo ante Lazar, tras una asistencia al espacio de Aymane, dejó sentado al meta local y marcó. El Peñas Sariñena no se vino abajo y marcó el 1 a 2 en el 69, obra de Giménez, tras una jugada llena de rebotes e imprecisiones. Poco les duró la alegría a los locales porque Julen en el 79 marcó su primer tanto de la temporada, tras aprovechar un rechace de Lazar a disparo de Aymane. Después de una larga baja por lesión este tanto supuso una gran alegría para el capitán, para el equipo y para la afición altorriconense.

El Sariñena apretó mucho y consiguió el 2 a 3 en el 88, conseguido por Tella. Una jugada polémica ya que vino precedida de un choque entre dos jugadores que dejó a Diego en el suelo pero el colegiado dejó seguir. Al partido aún le quedaron ocho minutos, porque el colegiado marcó seis minutos de añadido que se hicieron eternos para los altorriconenses. Al final, los hombres de Borja Carrera consiguen una victoria, un mes después de la última, tras dos empates, una derrota y una jornada de descanso.

Carlos Domínguez