San Jorge 5 – Altorricón 1 (J9), la crónica

Once inicial del Altorricón frente al San Jorge.
Once inicial del Altorricón frente al San Jorge.

San Jorge, 5
Altorricón, 1

San Jorge: Acua, Omiste, Cabrero, Ismael, Serrano, Dual, Viñuelas (Nacho, minuto 60), Barrabés (Ligorred, minuto 82), Aguilón (Armas, minuto 80), Herranz y Bellusci (Ramos, minuto 75).

Altorricón: Ichart, Adrià Puyol (Adam, minuto 61), Adrià París, Juanan (Skaf, minuto 77), Aymane, Jon, Kleiber, Moussa, Soliva, Koulou, y Ander (Álex, minuto 71).

Árbitro: Sabaté Lairla. Asistido por Use Jiméneza y Tounkara Diarra. Sólo amonestó a jugadores visitantes: vieron tarjeta amarilla Juanan, Adrià Puyol, Skaf, Ander, Koulou, Moussa y Adrià París; y fue expulsado Soliva en el minuto 71 por roja directa.

Goles: 1-0, minuto 20: Herranz. 2-0, minuto 27: Aguilón. 2-1, minuto 30: Moussa. 3-1, minuto 41: Aguilón. 4-1, minuto 73: Bellusci. 5-1, minuto 81: Nacho.

Partido extraño marcado por la efectividad de los locales y trío arbitral al que muy pronto se le fue el partido de las manos. Con esta derrota del Altorricón ya no quedan partido imbatidos en la liga.

En el minuto 20 Adrià Puyol detuvo una contra con una falta que Herranz se dispuso a lanzar. Gran ejecución y 1 a 0 en el marcador. Siete minutos más tarde un error defensivo permitió a Aguilón marcar el segundo tanto local. Tampoco anduvo atinado el meta visitante en la jugada del 2 a 1, poco más tarde. Moussa presionó a Acua que no acertó a gestionar el esférico y el delantero altorriconese acortó distancias.

Antes del descanso, llegó el tercero. De nuevo tras una imprecisión de la zaga visitante, que posibilitó a Aguilón marcar su segundo tanto en el partido.

Ni los locales firmaron un excelentísimo partido, ni los visitantes realizaron la peor actuación de la temporada. Aunque el resultado pueda decir lo contrario. Lo que ocurrió es que el San Jorge llegaba y marcaba; y el Altorricón, no.

Y así como en el minuto 50 una gran lanzamiento de falta de Aymane lo sacó Acua con una buena intervención. Mientras que en el 72, cuando el Altorricón se acaba de quedar con un jugador menos tras la expulsión de Soliva por roja directa, llegó el 4 a 1. Ichart despejó un fuerte disparo local pero el rechace lo recogió Bellusci para perforar la meta visitante. La puntilla llegó en el 80. Nacho aprovechó la posición adelantada de Ichart para, con un disparo lejano, situar el 5 a 1 definitivo en el marcador.

Carlos Domínguez