Altorricón 2 – Belver 2 (J8), la crónica

Once inicial del partido Altorricón - Belver.
Once inicial del partido Altorricón – Belver.

Altorricón, 2
Belver, 2

Altorricón: Zuferri, Adamn, Aymane, Juanan (Moussa, minuto 52), Mousaab, Ovi, Kleiber, Álex (Jon, minuto 73, Soliva, Koulou [Diego, minuto 63 (Adrià Puyol, minuto 77)] y Adrià París.

Belver: Cleber, Madio (Brualla, minuto 46), Prieto, Ibrahima (Revilla, minuto 46), Prat, Alfonso (Banora, minuto 76), Llurda, Solano (Buisán, minuto 61), Bayona (Siba, minuto 89), Pérez y Quesada.

Árbitro: Alcobe Sorollo. Asistido por Use Jiménez y Rúa Bescos. Amonestó a los locales Kleiber, Adam, Ovi y Zuferri; y a los visitantes Pérez, Llurda, Alfonso y Brualla.

Goles: 1-0, minuto 33: Ibrahima en propia puerta. 2-0, minuto 56: Aymane. 2-1, minuto 59: Llurda. 2-2, minuto 74: Pérez.

El Belver llegaba al Municipal tras conseguir tres empates en siete partidos; el resto, derrotas. No demostró mucho más en Altorricón, pero su rival tampoco anduvo fino y así los jugadores de Antonio Fernández pudieron volver a casa con un punto que les supo a gloria.

El Altorricón salió dormido, sin dar la cara en los primeros minutos, aunque pronto rozó el primero. Clara ocasión de Koulou que se quedó solo ante Cleber, probó la vaselina pero el balón se marchó muy por encima del larguero. A partir de ahí el juego de los dos equipos fue estéril, sin peligro en ninguna de las áreas. El Belver estaba cómodo con el empate y el Altorricón no encontraba su juego. Eso sí, pasada la media hora de juego, un centro de Koulou que buscaba la posición de Soliva terminó tocándolo Ibrahima y metiéndose un gol en propia puerta.

En la segunda mitad los altorriconenses parecían haber despertado tras la charla de Borja Carrera. En el 56 una excelente asistencia de Kleiber puso a Aymane ante el meta visitante. No falló y colocó el 2 a 0 en el marcador. Todo parecía encarrilado para una victoria que colocaría al Altorricón en la segunda plaza de la clasificación. Fui un espejismo. Tres minutos más tarde, una contra local que no llevó a ningún sitio fue el origen otra visitante que sí permitía a Llurda recortar distancias en el marcador. En el 74 llegó el empate. Un disparo desde el lateral de Pérez que ni la defensa supo defender ni el portero atajar. Y ahí terminó el partido. El Belver ralentizó el partido tanto como pudo, también con una dureza excesiva en sus entradas y el Altorricón fui incapaz de volver a ponerse por delante en el marcador. Eso sí, la fortuna tampoco estuvo de su lado. Durante el partido topó hasta tres veces con la madera: Aymane en dos ocasiones: un larguero en una falta y un palo de remate con el pie; y Adrià Puyol envío el esférico a la madera en la salida de un córner.

El partido, además de los dos puntos perdidos, también destacó negativamente para los intereses locales por la lesión de Koulou y la de Diego, que salió en lugar del primero y recayó de su lesión minutos más tarde.

A pesar del empate el Altorricón continúa en las primera posiciones de la tabla, a un punto del ascenso.

Carlos Domínguez