Jacetano 1 – Altorricón 1 (J7), la crónica

Once de inicio del Altorricón esta tarde en Jaca.
Once de inicio del Altorricón esta tarde en Jaca.

Jacetano, 1
Altorricón, 1

Jacetano: Gerardo Grasa, Otín, Gil, Blasco (López de Aguileta, minuto 69), Caba, Álvarez (Iturrioz, minuto 33), Aznar, Ponce, Sanz (Garrido, minuto 69), Guillermo Grasa y Franco.

Altorricón: Ichart, Adrià, Juanan, Aymane, Kleiber, Ovi, Moussa (Mousaab, minuto 63), Adam, Soliva (Jon, minuto 78), Koulou y Ander (Álex, minuto 89).

Árbitro: Buesa Abadías. Asistido por Aomar Ebahely y Pardo Arilla.
No amonestó a ningún jugador local; mientras que vieron tarjeta amarilla los visitantes Ovi, Juanan y Koulou.

Goles: 0-1, minuto 38: Moussa. 1-1, minuto 92: López de Aguileta.

El Altorricón perdió dos puntos en el último suspiro, rompiendo así una racha de tres victorias consecutivas. Las mismas que un Jacetano que no cejó en su empeño de igualar la contienda hasta que consiguió su objetivo.

En un partido muy disputado la primera ocasión clara no llegó hasta el 38, cuando un pase entre líneas dejó solo a Moussa ante Gerardo Grasa y con un disparo cruzado colocó el 0 a 1 en el marcador. Los locales demostraron su gusto por mimar y tener el balón, pero les faltó finalización. Algo parecido sucedía con los visitantes, aunque este este caso, encontraron antes el camino del gol.

Tras del descanso el Jacetano puso un marcha más que su rival y se lanzó a por el empate. Lo intento una y otra vez, pero era incapaz de batir a Ichart. Sin embargo, ya en el tiempo de descuento, un error defensivo de los locales, que llevaban varios minutos con problemas de colocación, propició el empate de López de Aguileta.

Moussa, goleador visitante, se lesionó y suma una baja más a un equipo cuyo enfermería está desbordada.

El Altorricón termina la jornada en 4ª posición, con 15 puntos, a un punto del 2º y el 3º y a tres punto del líder, el Alcolea. La próxima semana el Belver visitará el Municipal, con tres puntos (de tres empates) en las primeras siete jornadas de campeonato.

Carlos Domínguez.