Alcolea 1 – Altorricón 2 (J5), la crónica

Los jugadores del Altorricón celebran el tanto de Juanan
Los jugadores del Altorricón celebran el tanto de Juanan.

Alcolea, 1
Altorricón, 2

Alcolea: Fondevila, Bah, Mayoral (Broto, minuto 54), Cambra (Guillén, minuto 54), Baringo, Giraldo (Dobón, minuto 69), Gou, Recio, Arner, Sussoho (Rodríguez, minuto 78) y Mixaha.

Altorricón: Ichart, Jon (Ander, minuto 64), Genís, Aymane, Juanan, Mousaab [Diego, minuto 70 (Álex, minuto 90)], Ovi (Ada, minuto 90), Kleiber, Soliva, Adrià y Koulou.

Árbitro: Capapé Latre. Asistido por González Castro y Aomar Ebahely. Amonestó a los locales Baringo y Giraldo; y a los visitantes Kleiber, Ander, Juanan, Ovi y Ichart.

Goles: 1-0, minuto 7: Mixaha. 1-1, minuto 28: Aymane. 1-2, minuto 89: Juanan.

Victoria de prestigio para el Altorricón. En casa del líder (hasta hoy), parando un penalti de su rival y remontando un gol en contra.

En el minuto 7 un saque de esquina a favor de los altorriconenses se convirtió en una contra local que, con la ayuda de una defensa visitante que no estuvo a la altura, terminó en el 1 a 0, obra de Mixaha.

Koulou intentó el empate en el 10 con un disparo que detuvo Fondevila. En el 26 fue Genís, el que rozó el empate, pero su chut se marchó lamiendo el palo. A la tercera fue la vencida. En el 28. Una contra conducida por Mousaab la aprovechó Aymane para igualar la contienda.

El Alcolea estuvo mucho mejor que su rival durante la segunda mitad y en el minuto 63 estuvo a punto de volverse a poner por delante en el marcador. Penalti a favor de los hombres de Josemi Blanco. Sin embargo, paradón de Ichart y el 1 a 1 se mantuvo en el marcador. Y así siguió hasta el 89, cuando Juanan, desde el medio del campo fabricó un disparo ante el que nada pudo hacer el meta local. Golazo y victoria para el Altorricón.

Carlos Domínguez.