Zaragoza 2014 3 – Altorricón 1 (J33), la crónica

Zaragoza 2014, 3
Altorricón, 1

Zaragoza 2014: Rosado, Kevin (Motero, minuto 75), Esapa (Epasic, minuto 82), Garayalde, Tolón, Grezzana, Isern (Tapia, minuto 68), Lavilla, Fumanal, Polo (Castroviejo, minuto 74) y Stechina.

Altorricón: Raúl, Javi (Makan, minuto 52), Julen, Adrià, Genís, Toure (Pere, minuto 83), Bi, Diego, Joan, Juanan y Álex.

Árbitro: Almarcegui Bozal. Asistido por Román Simón y Ndong Nvuhar. Amonestó a los locales Fumanal y Motero; ya los visitantes Bi y Adrià. Además, expulsó al altorriconense Julen por doble amonestación en el minuto 81.

Goles: 1-0, minuto 35: Kevin. 2-0, minuto 41: Garayalde. 3-0, minuto 77: Garayalde. 3-1, minuto 81: Diego.

Partido más que complicado el que afrontaba el Altorricón esta tarde en la capital aragonesa. Frente a los jugadores de Borja Carrera, el Zaragoza 2014, un equipo que sumaba tres victorias consecutivas que le habían permitido salir de los puestos de descenso y buscaba certificar la salvación. A pesar de la victoria, después de los resultados del resto de la jornada, el equipo de Goran Drulic aún no está matemáticamente salavado. El Altorricón viajó a Zaragoza sin más en juego que el honor de intentar terminar la campaña con una victoria fuera de casa que no consigue desde hace seis meses; del último empate, han pasado cinco.

Al final de los noventa minutos, clara victoria local, pese al esfuerzo de los altorriconenses que dieron la cara en todo momento. No obstante, el Zaragoza 2014 no consiguió romper la igualada hasta pasada la media hora de juego. Fue en el minuto 35 cuando tras una contra, Estopa remató sobre la meta vistante, Raúl despejó el lanzamiento pero Kevin aprovechó el rehace para conseguir el 1 a 0. En le 41 Garayalde se marchó solo y ante la salida del meta altorriconense picó el balón y de vaselina hizo subir el 2 a 0 en el marcador.

Ya en la segunda parte, cuando los zaragozanos habían introducido tres jugadores de refresco, mientras el Altorricón sólo pudo viajar con doce jugadores de campo, uno lesionado, y dos porteros, llegó el tercero. Una asistencia desde la derecha la remató Garayalde, en el primer palo, al fondo de la red.

En el 82, el definitivo 3 a 1. Falta en el interior del área sobre Julen, el colegiado señala la pena máxima y Diego la convierte en el tanto altorriconense.

El Altorricón cerrará la temporada en casa la próxima jornada. Lo hará frente a un Jacetano cuya victoria hoy contra el Zuera (3-1) le permite seguir luchando por la salvación, eso sí, sólo le servirá la victoria y esperar a que pinchen al menos dos de los equipos que tiene justo por encima.

Ignacio Ramos