Zuera 4 – Altorricón 1 (J32), la crónica

Zuera, 4
Altorricón, 1

Zuera: Sus, Mallada (Marco Arrieta, minuto 73), Claraco (Lasierra, minuto 67), Cartie, López, Escusol (Esparza, minuto 67, Falagán (Marco, minuto 67), Rivares, Perea, Merino y Luis Miguel.

Altorricón: Raúl, Álex, Julen, Moussa, Nosa, Makan, Genís, Moha, Joan, Diego y David.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Asistido por Gabarre García y Diallo Diallo. Amonestó al local Luis Miguel y a los visitantes, Genis, Moussa y en dos ocasiones a Moha, que se marchó expulsado en el minuto 83.

Goles: 1-0, minuto 27: Merino. 2-0, minuto 44: Luis Miguel. 3-0, minuto 66: Luis Miguel. 4-1, minuto 77: Makan. 4-1, minuto 83: Esparza

Con una convocatoria de 11 jugadores, uno lesionado (David, que aguantó 15 minutos) el Altorricón dio la cara en el Municipal José Guzmán de un Zuera que sólo vio resuelto el encuentro con el cuarto, en el minuto 83 y tras un claro fuera de juego no señalado por el colegiado de la contienda. Destacar la gran entrega de los jugadores altorriconenses que a pesar de la abultada derrota estuvieron a la altura de las circunstancias.

El Zuera, que comenzó la jornada en la quinta posición de la tabla, dominó el partido frente a un rival sin hombres de refresco pero muy bien situado en el campo. En el minuto 12 los locales tuvieron la oportunidad de adelantarse desde la frontal, pero sin puntería. En el 25, Raúl, con dos grandes intervenciones, evitó el tanto de los zaragozanos. Pero nada pudo hacer, un par de minutos más tarde, frente a un gran disparo de Merino desde la frontal que se coló pegado al palo derecho de la meta altorriconense. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 1 0 en el marcador, la fortuna se alió con el Zuera. Un disparo de Luis Miguel chocó con el cuerpo de un defensor visitante, se envenenó y superó a Raúl.

En el 66 Luis Miguel consiguió el 3 a 0 con un disparo cruzado. Sergio Guzmán movió el banquillo e introdujo a tres hombres de refresco. Mientras, Borja Carrera compartía banquillo con el lesionado David, el delegado y el auxiliar del equipo. Lesiones y sanciones se han cebado en las últimas jornadas con un Altorricón que, a pesar los infortunios, sigue dando la cara cada domingo. Y así lo demostró con el 3 a 0 en el marcador. En el minuto 77 Makan cabeceó al fondo de la red un córner servido por Joan. 3 a 1. Instantes más tarde los altorriconenses tuvieron una clarísima ocasión para quedarse a un gol de distancia, pero no anduvieron acertados. El que sí acertó, aunque tras un fuera de juego que ni el colegiado ni el asistente señalaron, fue el Zuera. Esparza marcó el definitivo 4 a 1.

Las dos últimas jornadas del campeonato, la siguiente también lejos del Municipal, el Altorricón recibirá a dos equipos que luchan por salvar la categoría. Primero frente al Zaragoza 2014 y después, en la despedida del equipo junto a su afición, contra el Jacetano. Dos grandes oportunidades para cerrar la campaña con una victoria.

Ignacio Ramos